Obama garantiza que web del “Obamacare” será arreglada

El Presidente hizo una férrea defensa de la reforma de salud y prometió corregir los fallos en página de inscripción de seguros

El Presidente Barack Obama hizo la defensa de la reforma de salud durante un evento en la Rosaleda de la Casa Blanca, acompañado de varias personas que ya han sentido los beneficios del “Obamacare”.

El Presidente Barack Obama hizo la defensa de la reforma de salud durante un evento en la Rosaleda de la Casa Blanca, acompañado de varias personas que ya han sentido los beneficios del “Obamacare”. Crédito: AP

Washington – El presidente de EE.UU., Barack Obama, defendió este lunes los beneficios de la reforma sanitaria del 2010 y prometió corregir los problemas técnicos que han afectado el proceso de inscripción para la compra de seguros a través del internet.

“No hay excusa para los problemas y estos problemas serán corregidos…confiamos en que lograremos resolver todos los problemas”, dijo Obama durante un evento en la Rosaleda de la Casa Blanca, rodeado de empresarios y consumidores beneficiados por la reforma sanitaria.

Al afirmar que la “esencia” de la reforma sanitaria “está funcionando bien” e incluso excede las expectativas, el mandatario pidió que los estadounidenses que necesiten un plan de seguro médico no desanimen por los problemas técnicos en la página web “www.healthcare.gov“.

En ese sentido, recordó que los estadounidenses sin cobertura médica pueden obtener un seguro en persona o a través del teléfono 1-800-318-2596, donde el proceso para inscribir a un individuo toma 25 minutos y 45 minutos para una familia. El proceso de inscripción inició el pasado 1 de octubre y estará abierto durante seis meses, y el plazo para el primer pago vence a mediados de diciembre.

Obama subrayó que pese a los problemas técnicos en la página web establecida por el Gobierno, “miles” de estadounidenses se están inscribiendo y ahorrando dinero porque la reforma sanitaria ha ampliado las opciones y ha reducido los costos de un plan médico.

Obama también destacó que la reforma sanitaria prohíbe la exclusión de cobertura médica para personas con condiciones médicas pre-existentes, además de que permite que los estudiantes de hasta 26 años de edad mantengan su cobertura a través de sus padres, y ha ampliado la cobertura de servicios de salud preventiva como los mamogramas.

“El producto, el seguro médico, es bueno y los precios son buenos. Es un buen trato”, afirmó el mandatario durante el acto, que contó con la presencia de la secretaria de Salud de EE.UU., Kathleen Sebelius.

Por otra parte, Obama reconoció que los problemas técnicos en la página web ha puesto “nerviosos” a los partidarios de la reforma sanitaria, especialmente porque los republicanos han enarbolado la causa para anular esa reforma.

Pero la lucha por la reforma sanitaria no fue por el buen mantenimiento de una página web sino para ampliar la cobertura médica a precios acequibles para todos los estadounidenses, subrayó Obama.

En todo caso, “la página web será arreglada y la ley (de la reforma sanitaria) funciona”, manifestó Obama, quien reiteró su postura de que la salud no debe ser un “privilegio” de unos pocos sino un “derecho que todos deben disfrutar”.

Entre los estadounidenses que acompañaron a Obama en el acto figuró Jessica Ugalde, una joven neoyorquina que se mantuvo en el plan médico de su madre durante sus estudios universitarios.

“Yo me beneficié de la reforma sanitaria cuando fue aprobada. Pude quedarme en el plan médico de mi mamá para obtener tratamiento y otros beneficios”, dijo a ImpreMedia Ugalde, hija de padre ecuatoriano y madre colombiana.

Ugalde había sido diagnosticada con pneumonía pero consiguió el tratamiento médico a través del plan de su madre, y ahora tiene su propia plan de salud mediante su empleador en la ciudad de Nueva York.

En esta nota

BarackObama reformasalud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain