Interpol firma acuerdo para Olímpicos de Río

La cita estival en nuestros días tiene que asegurar la integridad de atletas y asistentes, por ello este miércoles se firmó un importante acuerdo para ese fin.

Las sedes estarán seguras en la ciudad carioca.

Las sedes estarán seguras en la ciudad carioca. Crédito: AP

CARTAGENA, Colombia.- La Interpol y el comité organizador de los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro firmaron en la noche del lunes en este puerto sobre el Caribe colombiano un acuerdo para garantizar la seguridad y la vigilancia de las justas brasileñas, se informó oficialmente.

Luis Fernando Correa, director de seguridad de los Juegos, manifestó que el convenio está relacionado con la protección a marcas, contramarcas, falsificación de ingreso a los escenarios deportivos y apuestas ilegales, entre otros eventuales delitos.

“Es un acuerdo que nos permite en los próximos años irnos ajustando conforme evolucionen los planeamientos y necesidades para tener unos juegos completamente seguros en el 2016“, manifestó Correa a un grupo de reporteros en Cartagena, 650 kilómetros al norte de Bogotá.

Los Juegos Olímpicos de Río serán los primeros que se realizarán en Suramérica y los segundos de América Latina después de México 1968.

El acuerdo fue firmado en el marco de la 82 Asamblea de la Interpol entre Correa y el secretario general de la policía internacional, Ronald Noble.

Interpol “históricamente tiene una capacidad instalada de movilizar los mejores especialistas de todas las policías del mundo para atender la demanda; es un acuerdo muy importante para el Comité” de Río 2016.

La Asamblea fue instalada la víspera por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, en un acto que contó con la presencia de Mireille Ballestrazzi, presidenta de Interpol.

La Asamblea 82 de la Interpol terminará el jueves.

En esta nota

Interpol JuegosOlímpicos rio2016

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain