Cuatro muertos en protestas en Dominicana

Santo Domingo —El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, calificó de “actos vandálicos” las protestas escenificadas esta semana en Santiago y San Francisco de Macorís, en las que fallecieron al menos cuatro personas y varios agentes policiales resultaron heridos.

Castro Castillo aseguró que los manifestantes, que respaldan un paro de 48 horas convocados por una facción del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), disparan a la Policía con armas de fabricación casera, “en franca provocación a las autoridades”.

En el sector Los Ciruelitos, de Santiago (noreste) murieron Gilberto Jiménez Reyes, de 36 años de edad, y Darling de la Rosa Hiraldo, de 17, quienes resultaron heridos en enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales. Mientras, Wilson David Camilo, de 25 años, falleció en San Francisco de Macorís (nordeste) tras recibir un balazo en la cabeza.

El cadáver del niño Kendris Rodríguez Peralta, de 12 años de edad, fue encontrado la madrugada del martes cerca del cementerio de Navarrete (noroeste), en donde se registraron tiroteos en víspera de la huelga convocada por el FALPO. Su muerte está bajo investigación, según la Policía Nacional.

Entre los agentes de la Policía heridos figuran el segundo teniente Alberto Hernández Céspedes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain