Argentina Sub-17 camina a octavos

Vence por 3-0 a Canadá y avanza en el Mundial de Emiratos Árabes

Argentina Sub-17 camina a octavos
El argentino Joaquín Ibañez (izq.) controla el balón ante el acoso de Ali Musse de Canadá durante el partido de ayer en Dubai.
Foto: EFE

DUBAI (EFE).— Argentina venció 3-0 a Canadá y terminó como campeona del Grupo E para alcanzar los octavos de final del Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos, igual que el conjunto norteamericano, como una de los mejores terceros clasificados, e Irán, que superó a Austria y terminó segundo.

El gol de Joaquín Ibáñez al borde del descanso encarriló el segundo triunfo argentino en la competición después del obtenido ante Austria.

En la segunda parte y pese a los intentos de reacción canadiense, Argentina sentenció el choque con el doblete de Matías Sánchez, que marcó al inicio de la reanudación y a falta de un cuarto de hora para el final.

Canadá, no obstante, que había empatado sus encuentros previos, ante Austria 2-2, y contra Irán 1-1, se situó también en octavos como uno de los mejores terceros lugares del torneo

El otro choque de la jornada dio el pase a Irán, que ganó 1-0 a Austria con gol de Yousef Seyyedi en la primera mitad.

También de ayer, la selección de Nigeria clasificó como primero de su grupo al derrotar 5-0 a Irak.

En la severa derrota contra Argentina, un jugador canadiense gozó de un bonito consuelo.

En el minuto 71, cuando su selección iba perdiendo 2-0, el centrocampista Mikael Cantave saltó al césped por primera vez en el campeonato, teniendo así la oportunidad de jugar unos minutos en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, justo el día que cumplía 17 años.

No trascendió si su ingreso al campo de juego fue una especie de regalo por parte de su entrenador, Sean Fleming.