Obama endulza su visita a la Gran Manzana (fotos)

Tras dirigir un mensaje al grupo de estudiantes de la escuela P-TECH de Brooklyn, el Presidente se detuvo en un comercio que vende "cheesecakes"

El presidente Barack Obama fue a "Junior's" junto al aspirante demócrata alcaldía de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

El presidente Barack Obama fue a "Junior's" junto al aspirante demócrata alcaldía de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio. Crédito: AP / Charles Dharapak

Nueva York, 25 oct – El presidente de EE.UU., Barack Obama, salió en defensa de un modelo de escuela pública que facilite la integración laboral de los estudiantes y puso como ejemplo un instituto de Nueva York que, en colaboración con la compañía de informática IBM, forma a sus alumnos con énfasis en la tecnología.

En una visita a la escuela P-TECH de Brooklyn, que acoge a jóvenes de entre 14 y 20 años y está situada en una zona deprimida de la ciudad, Obama alabó un modelo educativo que, según él, debería servir un paradigma.

“Deberíamos hacer todo lo que podamos para que más niños puedan ir a escuelas como esta. Tienen oportunidades aquí que no se encuentran en muchos institutos”, dijo el mandatario estadounidense a los alumnos de esta escuela, en donde el 76% de los estudiantes son afroamericanos y otro 16% hispanos.

Obama explicó que compañías tecnológicas y de telecomunicaciones como Verizon, Microsoft y Cisco han visto “que esto es una buena idea” -en referencia al paso dado por IBM- y creen “que deben hacerlo también”.

“Centros como P-TECH nos ayudarán a prepararlos para una economía global. Las compañías querrán contratarlos, serán los primeros de la fila cuando se graduen y vayan a buscar empleo”, aseguró el mandatario a los jóvenes.

La escuela pública de Brooklyn forma a sus estudiantes con especial énfasis en la informática y la ingeniería, con el objetivo de que estos salgan del centro con “un valor añadido” y, cuando se graduan, reciben, además del correspondiente diploma escolar, un título asociado en informática o ingeniería.

Tras ofrecer su mensaje a los estudiantes, el Presidente salió en compañía de Bill de Blasio, aspirante demócrata a la alcaldía de la Ciudad de Nueva York.

Antes de acudir a un acto de recaudación de fondos para el partido Demócrata, ambos se detuvieron en “Junior’s”, el negocio reconocido porque hace los mejores “cheesecakes” del mundo. Allí, el Presidente escogió un postre, saludó a varios comensales y hasta estampó su firma en una calabaza.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain