Republicano Denham apoyaría reforma migratoria integral

Si el representante da el paso, eso abriría la puerta para que otros congresistas de la colectividad en la Cámara hagan lo mismo

Jeff Denham, congresista republicano del distrito 10 de California, planea anunciar su apoyo al proyecto de ley de reforma migratoria integral, HR15, respaldado hasta ahora por 185 demócratas, convirtiéndose así en el primer legislador de su partido en favorecer la medida.

Denham anunciará el apoyo este domingo en el programa Al Punto, de Jorge Ramos, dijeron fuentes de Washington.

El legislador, cuyo distrito está en el corazón de la agricultura del estado, en el Valle de San Joaquín, está casado con una mexicoamericana desde hace 20 años y enfrenta un fuerte cambio demográfico en el área que representa.

El político, antes legislador estatal, es granjero, un sector que avala con fuerza el tema migratorio. El apoyo del funcionario es simbólico y podría abrir la puerta a otros republicanos a apoyar una medida integral, aunque hasta ahora la mayoría de los que se han manifestado por alguna reforma quiere hacerlo “por pedazos” en proyectos de ley más pequeños.

Esta semana trascendió que dos republicanos preparan medidas de legalización: Darrell Issa, de San Diego, y Mario Díaz Balart, de Florida, pero ninguno de ellos ha presentado una legislación.

La próxima, el Congreso se enfocará nuevamente en las negociaciones de presupuesto, pero en la capital se espera que más de 600 empresarios, líderes de seguridad y religiosos visiten a republicanos, para presionar por el proyecto migratorio en la Cámara de Representantes.

Sin embargo, la discusión de cualquier iniciativa descansa en la decisión de una persona: el presidente de la cámara baja John Boehner, quien debe permitir que cualquier medida llegue al pleno.

En esta nota

#Reformamigratoria camararepresentantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain