El Papa llega a 10 millones de seguidores en Twitter

Entre todos los que siguen la cuenta @Pontifex del Papa Francisco hay 4 millones que lo hacen en español

Ciudad del Vaticano – La cuenta @Pontifex del Papa Francisco en la red social Twitter alcanzó este fin de semana los 10 millones de seguidores con esta frase: “Queridos seguidores he sabido que ya sois más de 10 millones! Os agradezco de corazón y os pido que sigáis rezando por mí”, informaron este domingo medios italianos.

El sábado, poco después de las 09:30 p.m. hora local del Vaticano, la cuenta @Pontifex superó los 10 millones de seguidores, de los que 4 millones se escriben en español, el idioma más usado.

La cuenta fue inaugurada el 12 de diciembre pasado auspiciada por el Papa Benedicto XVI y en enero se le sumó la lengua latina a la cuenta, que obtuvo mucho éxito e interés.

El 28 de febrero, cuando el Papa Ratzinger anunció su renuncia al pontificado, el número de los seguidores era de tres millones y durante la Sede Vacante, período de tiempo entre la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco (13 de marzo), la cuenta fue suspendida y reabierta el 17 de marzo.

De la cuenta @Pontifex se registran gran número de reenviados y según el presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, se tratará de unos 60 millones de mensajes del Papa que son mandados a familiares o amigos.

Las lengua más seguida es el español con 4 millones de seguidores, después la inglesa con 3.1 millones y el italiano, 1.4 millones.

En esta nota

#papaFrancisco Vaticano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain