El Papa llega a 10 millones de seguidores en Twitter

Entre todos los que siguen la cuenta @Pontifex del Papa Francisco hay 4 millones que lo hacen en español
El Papa llega a 10 millones de seguidores en Twitter
Con la llegada del Papa Francisco la cuenta de Twitter, que fue inaugurada el 12 de diciembre por el Papa Benedicto XVI, registró un aumento considerable de seguidores en el idioma español.
Foto: Archivo

Ciudad del Vaticano – La cuenta @Pontifex del Papa Francisco en la red social Twitter alcanzó este fin de semana los 10 millones de seguidores con esta frase: “Queridos seguidores he sabido que ya sois más de 10 millones! Os agradezco de corazón y os pido que sigáis rezando por mí”, informaron este domingo medios italianos.

El sábado, poco después de las 09:30 p.m. hora local del Vaticano, la cuenta @Pontifex superó los 10 millones de seguidores, de los que 4 millones se escriben en español, el idioma más usado.

La cuenta fue inaugurada el 12 de diciembre pasado auspiciada por el Papa Benedicto XVI y en enero se le sumó la lengua latina a la cuenta, que obtuvo mucho éxito e interés.

El 28 de febrero, cuando el Papa Ratzinger anunció su renuncia al pontificado, el número de los seguidores era de tres millones y durante la Sede Vacante, período de tiempo entre la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco (13 de marzo), la cuenta fue suspendida y reabierta el 17 de marzo.

De la cuenta @Pontifex se registran gran número de reenviados y según el presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, se tratará de unos 60 millones de mensajes del Papa que son mandados a familiares o amigos.

Las lengua más seguida es el español con 4 millones de seguidores, después la inglesa con 3.1 millones y el italiano, 1.4 millones.