Impremedia lanza sitio web “Somos Dreamers”

El nuevo sitio web se dedica a dar a conocer las caras y las voces de los jóvenes inmigrantes indocumentados conocidos como "dreamers" o "soñadores"

“Para mí este país significa oportunidades de querer ser lo que quieras luchando fuerte, y al mismo tiempo aportamos, aunque muchos no se den cuenta. Muchos están en las sombras y necesitan salir y ser reconocidos por su trabajo”. Así es como se expresa Carolina Reyes, una estudiante de 25 años que forma parte del movimiento de los “soñadores” a favor de una reforma migratoria.

Con la intención de mostrar el verdadero rostro de los jóvenes que han impulsado la batalla por la obtención de la residencia y ciudadanía en Estados Unidos, Impremedia, la compañía editorial dueña de los diarios La Opinión de Los Ángeles, El Diario de Nueva York y los semanarios El Mensajero, Rumbo, La Raza y La Prensa, lanza el proyecto fotográfico “Somos Dreamers”.

A través del sitio especial Somos Dreamers, los lectores podrán conocer diariamente los rostros de los jóvenes “soñadores” y lo que para cada uno de ellos significa vivir en los Estados Unidos.

Las imágenes se actualizarán todos los días y se difundirán a través de las redes sociales por tres meses, dando así un reconocimiento a aquellos jóvenes que al luchar por su estatus en este país se han convertido en el motor para el debate sobre la reforma migratoria.

Los llamados “dreamers” o “soñadores” son estudiantes en escuelas primarias, secundarias y en la universidad, así como trabajadores que llegaron a Estados Unidos con sus familias antes de los 16 años y que hasta el día de hoy carecen de un estatus legal.

Nuestros fotoperiodistas tomarán las imágenes de los “dreamers”. Pero también se invita a los “soñadores” que envíen sus propias fotos con un breve texto contando que significa para ellos vivir en este país. Podrán enviar las fotos y el texto usando el enlace “Send us Your Photos”, que aparece en la parte superior de la página www.somosdreamers.us.

También se invita a los lectores que si conocen a un “soñador” en su familia, en su escuela o en el trabajo, colaboren enviando sus fotografías y un breve texto de 1,500 caracteres que diga su nombre y qué es lo que significa Estados Unidos para ellos.

El objetivo de Impremedia es armar el primer archivo fotográfico de estos jóvenes y que se reconozca la gran aportación social y política que ofrecen en estos días para los migrantes en general.

Actualmente, un millón de “dreamers” pueden beneficiarse de DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals), un amparo administrativo ordenado por el presidente Barack Obama conocido como “acción diferida”. El programa, que entró en vigor el 15 de junio del 2012, ofrece a los jóvenes que cumplen con los requisitos necesarios, un estatus legal temporal sin peligro de deportación y un permiso de trabajo por dos años, que puede ser renovado.

En esta nota

acciondiferida DACA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain