El Diario y NYSE lanzan guía bilingüe de educación financiera

La publicación es resultado de la colaboración de EDLP por su 100 aniversario y la asociación de empleados hispanos de la Bolsa de Valores de Nueva York.

El Diario y NYSE lanzan guía bilingüe de educación financiera
Representantes de El Diario/La Prensa y HOLA junto a los autores de la guía financiera Alvin D. Hall y Tania M. Lambert (der.) en La Bolsa de Valores Nueva York.
Foto: EDLPMariela Lombard

NUEVA YORK — Como parte de una iniciativa de educación financiera para hispanos y en celebración del 100 aniversario del El Diario/La Prensa, la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó una nueva guía básica bilingüe para conocer los mercados financieros.

El proyecto fue presentado en un desayuno especial en la NYSE, y se realizó en colaboración con la Bolsa de Valores de Nueva York, la asociación de empleados hispanos del NYSE (HOLA), y El Diario.

Junny Rivera, presidente de HOLA, dijo que la versión en español de la guía estará disponible en el sitio web de la Bolsa de Nueva York.

La guía, llamada: “Conozca los Mercados Financieros: Guía Básica Bilingüe”, es un nuevo recurso de enseñanza y aprendizaje para instituciones financieras, inversionistas privados, estudiantes y educadores de todo el mundo.

“Mucho se ha escrito sobre el poder económico cada vez mayor de los latinos y el claro crecimiento del papel de los hispanos en los mercados financieros a través del mundo”, dijo Rossana Rosado, Publisher & CEO de El Diario/La Prensa. “Pero mientras celebramos muchos logros, también reconocemos la necesidad de tender puentes sobre la brecha en educación financiera que hay entre la comunidad hispana y los mercados financieros. Esta guía es un recurso fantástico para desarrollar conocimientos sobre cómo el mercado financiero funciona”, indicó Rosado.