Jornaleros asesinados en Michoacán fueron torturados

Los cadáveres, que presentaban impactos de bala, fueron encontrados hoy en la cuneta de la carretera México-Nogales

Morelia, México – Cinco jornaleros mexicanos fueron asesinados a balazos y sus cuerpos hallados hoy dentro de un vehículo en el estado occidental de Michoacán, informaron fuentes oficiales.

La fiscalía del estado indicó a Efe que los cuerpos fueron encontrados en la cuneta de la carretera México-Nogales, en el tramo que une al municipio de La Piedad con la ciudad de Guadalajara, del vecino estado de Jalisco.

Los cadáveres, que presentaban huellas de tortura e impactos de bala, estaban dentro de un vehículo marca Chevrolet, con permiso de circulación del estado central de Zacatecas.

A su lado estaba abandonada una camioneta con matrícula del estado de Sinaloa, lejos de Michoacán y también en el occidente del país.

De acuerdo con las autoridades, los hombres fueron identificados como trabajadores del campo, originarios y habitantes del estado de Guerrero.

Violencia desde el fin de semana

El hallazgo de los fallecidos se produjo en medio de actos de violencia registrados desde el pasado fin de semana en Michoacán por acciones de presuntos narcotraficantes que se han enfrentado con tropas federales y con integrantes de policías comunitarias.

Vastas áreas del estado están controladas por el cártel Los Caballeros Templarios, un grupo que nació en diciembre de 2010 como escisión de la organización criminal La Familia Michoacana.

Michoacán cuenta con zonas montañosas de difícil acceso, que las hacen un paraíso para la producción de drogas sintéticas y naturales.

También cuenta con más de 270 kilómetros de litoral en el Océano Pacífico, donde, de acuerdo con las autoridades, llegan cargamentos de cocaína desde Suramérica y precursores químicos desde Asia para la elaboración de drogas sintéticas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain