Consejos para perder peso después de los 50 años

Pequeños pero significativos cambios en su estilo de vida pueden ayudarle a mantener su talla adecuada.

Una dieta balanceada y el ejercicio son grandes aliados para una vida saludable.

Una dieta balanceada y el ejercicio son grandes aliados para una vida saludable. Crédito: Esta imagen es una obra derivada de Tasty Food Abundance in Healthy Europe por epSos .de, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/epsos / 8077920518/

La mayor parte del aumento de peso que se produce después de los 50 años se debe a una disminución en los hábitos saludables de alimentación y ejercicio. Afortunadamente, estos hábitos se pueden revertir, y usted puede perder peso, independientemente de su edad. Pequeños pero significativos cambios en su estilo de vida pueden ayudarle a perder peso.

A continuación, algunos consejos útiles para lograrlo.

Realice por lo menos 30 minutos de actividad física diaria. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, cualquier actividad es mejor que ninguna, especialmente a medida que envejece . Elija una actividad que disfrute y que tenga intensidad física, como caminar, montar en bicicleta o incluso la jardinería. Las personas que llevan una vida sedentaria no sólo aumentan de peso a medida que envejecen, también tienen un mayor riesgo de enfermedades del corazón y diabetes.

Coma frutas frescas, verduras, productos de granos enteros y carnes magras como el pollo sin piel. Elimine de su hogar alimentos que sean altamente procesados, altos en azúcar y grasa. Los alimentos con poco o ningún valor nutritivo se almacenan en forma de grasa en su cuerpo. Por lo contrario, los alimentos ricos en fibra con alto contenido de nutrientes hacen lento el proceso digestivo, le impiden tener hambre y aumentan su tasa metabólica. Los alimentos ricos en nutrientes también ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y cáncer.

Coma varias comidas pequeñas durante el día en lugar de tres comidas grandes. A medida que envejece, su proceso digestivo se ralentiza un poco, y comer varias comidas pequeñas ayuda a superar este problema. Además, comer varias veces al día mantiene su nivel de azúcar en sangre equilibrado para que no termine con hambre debido a un bajón de azúcar. Vigile el tamaño de las porciones, muchas personas consumen hasta un 50% más de la ingesta calórica diaria recomendada. Lea las etiquetas y nunca coma directamente de la bolsa o caja porque es muy fácil seguir comiendo.

Realice ejercicios de entrenamiento de peso o resistencia durante 30 minutos al menos tres días a la semana. El fortalecimiento de los músculos mantiene su metabolismo alto, lo que le ayuda a bajar peso. El aumento de la masa muscular por el entrenamiento de fuerza también ayuda a mejorar el equilibrio y ayuda a reducir el declive en la fuerza ósea. Al igual que con el ejercicio aeróbico, cualquier entrenamiento de fuerza es mejor que nada, por lo que busque actividades que se adapten a su estilo de vida, tales como adicionar peso a las manos o tobillos al caminar.

En esta nota

comidasaludable Saluddespuésdelos50

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain