El Papa baja a tomar mate en la Plaza de San Pedro

El Sumo Pontífice abandonó el papamóvil para saludar a los feligreses y uno de ellos le ofreció la bebida típica de Argentina.

Francisco rompió el protocolo y puso nervioso a su equipo de seguridad.

Francisco rompió el protocolo y puso nervioso a su equipo de seguridad. Crédito: EFE

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco volvió a romper el protocolo y mostrar su cercanía con la gente al ordenar detener el papamóvil mientras recorría la Plaza de San Pedro para tomarse el mate que le ofreció un fiel.

El Santo Padre no dudó en beber la infusión típica argentina, para desesperación de su servicio de seguridad.

Minutos después, en la audiencia general de los miércoles, a la que asistieron más de 80 mil personas, Francisco señaló que la “comunión de los santos” es una de las realidades “más bellas de nuestra fe”, en lo que fue el tema de la catequesis de este miércoles.

“La comunión entre las personas santas y es una de las verdades más consoladoras de nuestra fe”, porque “nos recuerda que no estamos solos, sino que hay una comunión de vida entre todos los que pertenecen a Cristo. Una comunión que nace de la fe. De hecho, el término ‘santos’ se refiere a aquellos que creen en el Señor Jesús y por él se incorporan a la Iglesia a través del bautismo”.

Y para seguir con las sorpresas, Francisco dijo que también él, “como todos”, ha tenido dudas en el camino de la fe.

“Todos hemos experimentado la sensación de estar perdidos, de tener dudas e inseguridades. ¿Quién no los ha tenido en su camino de la fe? También yo. Y esto forma parte de este camino y no nos tiene que sorprender, porque somos seres humanos, marcados por la fragilidad y limitaciones”, señaló el papa argentino en su catequesis.

En esta nota

#papaFrancisco papamóvil

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain