Buscan prohibir uso de armas a guardias como Zimmerman

La iniciativa, impulsada por el jefe de la Policía de Sanford, en Florida, Cecil Smith, se presentará en una sesión especial en el ayuntamiento el próximo 5 de noviembre

Miami – Las autoridades de Sanford, la pequeña población de Florida donde George Zimmerman mató de un tiro al adolescente Trayvon Martin en 2012, quieren prohibir el uso de armas por guardias voluntarios, informaron hoy medios locales.

La iniciativa, impulsada por el jefe de la Policía de esta localidad del centro del estado, Cecil Smith, se presentará a la ciudad en una sesión especial en el ayuntamiento el próximo 5 de noviembre.

“Los vigilantes voluntarios de urbanizaciones y vecindarios tienen que cumplir un programa que exige que reporten de los sucesos a la Policía”, explicó Shannon Cordingly, portavoz de la policía de Sanford, recogió el diario Orlando Sentinel.

“Nunca hemos animado a la gente a que porte armas”, precisó Cordingly.

El exvigilante voluntuario, quien el pasado julio fue absuelto por un jurado de la muerte del joven afroamericano, de 17 años, protagonizó un caso que dividió a la opinión pública del país.

Zimmerman, de origen hispano, alegó en el juicio que disparó en legítima defensa al ver amenazada su vida, pero el suceso reabrió durante meses la polémica por el uso de armas en defensa propia y provocó un fuerte debate racial, en el que intervino incluso el presidente, Barack Obama.

En esta nota

GeorgeZimmerman TrayvonMartin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain