Dan línea limitada a celulares en los aviones
La Administración Federal de Aviación liberalizó un poco el uso de los celulares en los aviones. Crédito: ap
Nueva York/Servicios Noticiosos La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA), flexibilizó algunas de las normas sobre el uso de aparatos electrónicos en los aviones, pero una de las principales demandas de los pasajeros, que era el poder usar los teléfonos celulares, no fue admitida por las autoridades.
La FAA anunció ayer que, después de muchos estudios y análisis, permitirá que los pasajeros puedan usar algunos aparatos electrónicos como E-books, iPhod y DVD’s, no solamente en toda la duración de los vuelos, sino también antes del despegue y después del aterrizaje.
Pero lo más deseado por los viajeros no será realidad todavía. El poder hablar por teléfonos celulares seguirá prohibido, debido a que estos aparatos sí causan interferencia con los sistemas electrónicos de los aviones. Los pasajeros no podrán hacer llamadas o mandar mensajes de textos durante ningún momento mientras permanezcan dentro de las aeronaves. Sin embargo, ahora la FAA permitirá que algunas funciones de los teléfonos inteligentes, como el uso del internet inalámbrico, sí se puedan chequear todo el tiempo.
Entre los aparatos que ahora sí se podrán usar, además de los libros electrónicos, los reproductores de música y los DVD para ver películas, también se encuentran algunos juegos digitales y las computadoras laptops. Aunque estos dispositivos deberán ser colocados en los bolsillos ubicados detrás de las sillas de los aviones, cuando se realicen los despegues y los aterrizajes.