Golpe a usuarios de cupones de alimentos en NYC

Neoyorquinos protestaron contra los recortes al programa SNAP por entender que el dinero no alcanzará para las necesidades alimenticias

Esta bodega de East Harlem acepta los cupones de alimentos, los que reflejarán recortes a partir de hoy.

Esta bodega de East Harlem acepta los cupones de alimentos, los que reflejarán recortes a partir de hoy. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

NUEVA YORK — Hace un par de años que Maajidha Newbold se quedó sin trabajo. Desde entonces ha tenido que arreglárselas para pagar el arriendo de su vivienda y para llevarse a la boca un plato de comida.

Newbold, de 44 años, es una de los 48 millones de estadounidenses que se verán afectados por los drásticos recortes al programa federal de cupones de alimentos que entran en efecto hoy.

“Desde que perdí el trabajo recibo cupones de alimentos. Sin trabajo se me puso difícil pagar el alquiler, la tarjeta del transporte y la comida”, dijo el ciudadano.

El hombre trabajaba como vigilante; hoy vende cuadros en la calle para cuidar su salud alimenticia.

“Me daban $180, pero mañana (hoy) me darán unos $150. Necesitamos que el gobierno nos ayude. Es un crimen contra las personas que aunque trabajen tengan que pasar hambre”, detalló el beneficiario.

Newbol, de ascendencia dominicana, comentó que se las ingenia para que le alcancen los cupones y aún así no es suficiente para comprar la comida de todo el mes.

“Compro los alimentos rebajados y recorto los cupones de descuentos y el día 15 ya no tengo dinero para la comida”, se quejó Newbol, quien estuvo presente en una conferencia de prensa en la que líderes de organizaciones, funcionarios públicos y neoyorquinos protestaron contra los recortes al programa federal conocido como SNAP.

“Este es el Halloween más aterrador que jamás hayan tenido que pasar 49 millones de familias trabajadoras, niños, personas de la tercera edad, veteranos y otros estadounidenses de bajos ingresos que dependen de SNAP de alimentos para poder sobrevivir. Me gustaría que esto sólo fuera una película de terror, pero ésta es la cruda realidad”, aseveró Joel Berg, director ejecutivo de la Coalición de la Ciudad de Nueva York Contra el Hambre.

Entretanto, la representante demócrata Carolyn Maloney dijo que el Congreso debe restaurar su apoyo al incentivo y unirse para aprobar una ley que impida reducciones adicionales.

“Los $5,000 millones en recortes a SNAP —que entrarán hoy en vigor— tendrán un impacto devastador sobre millones de trabajadores estadounidenses y neoyorquinos”, advirtió Maloney.

La organización Puerto Rican Family Institute, que suministra alimentos a cientos de familias en los cinco condados a través de su programa de despensa de alimentos, en los últimos seis meses ha tenido que disminuir la ayuda debido a los recortes.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain