Fundación Gabarrón premia a El Diario / La Prensa

"Este periódico neoyorquino ha dado cuenta de todo lo sucedido durante el siglo XX y lo que llevamos del XXI con especial atención a las comunidades latinas", se destacó

Nueva York, 31 oct – El Diario/La Prensa, el de más antigüedad publicado en español en Nueva York, fue galardonado con el Premio Internacional Gabarrón 2013 por su trayectoria.

La Fundación Gabarrón reveló así la última incógnita que quedaba de cara a la gala que se celebrará el 8 de noviembre en Nueva York y que constituirá la segunda ceremonia lejos de Valladolid (España), después de que el año pasado los premios se trasladasen a esta ciudad.

“Decano de los medios de comunicación en español de EE.UU, este periódico neoyorquino ha dado cuenta de todo lo sucedido durante el siglo XX y lo que llevamos del XXI con especial atención a las comunidades latinas”, indicó la Fundación en un comunicado, en el que resaltó el valor de El Diario/La Prensa por hacer frente en castellano “al imperio económico de lo anglo”.

El Premio Gabarrón 2013 honra así la trayectoria de un “diario modélico, convencido de que las mujeres y hombres que hablan la lengua de Cervantes, Sor Juana Inés de la Cruz, Borges y Rulfo necesitan de un periodismo sincronizado al pulso sagrado, dulce y urgente, de las libertades”, según subrayó la fundación.

El galardón premia a aquellas personas o equipos de personas cuya trayectoria, tanto de compromiso personal como profesional, a lo largo de un periodo significativo de su existencia, haya destacado por alcanzar logros que constituyen “un ejemplo para la humanidad”.

En ediciones anteriores, el premio reconoció a personalidades como Eduardo García de Enterría, Julio María Sanguinetti, la Fundación Vicente Ferrer, Antonio Garrigues Walker, Ernesto Zedillo o, en la edición del año pasado, la expresidenta chilena Michelle Bachelet.

El premiado de la presente edición, El Diario/La Prensa, celebra este año su centenario, marco en el que ha realizado varios actos en la Gran Manzana, como un programa de actuaciones musicales en la estación de Grand Central o la iluminación del emblemático rascacielos Empire State de azul y rojo, los colores corporativos del diario.

En esta nota

centenarioElDiario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain