Advierten sobre estafa telefónica a nombre del IRS

Si la persona niega la deuda o dice que no puede pagar, entonces la amenazan con arrestarla, suspender su licencia de negocios o de conducir y deportarla en el caso de los inmigrantes.
Advierten sobre estafa telefónica a nombre del IRS
Los estafadores usan nombres falsos al igual que números de emblema del IRS.
Foto: Suministrada

Houston.- El Servicio de Impuestos Internos (IRS) advirtió esta semana sobre una estafa telefónica que incluye diversas amenazas, entre ellas se menciona la deportación, para aquellas personas que son inmigrantes.

De acuerdo a lo informado por la agencia, todo comienza con una simple llamada, donde se identifican como IRS y le explican a la gente que debe dinero al gobierno y hay pagarlo inmediatamente a través de una tarjeta de débito pre pagada o una transferencia bancaria.

Si la persona niega la deuda o dice que no puede pagar, entonces la amenazan con arrestarla, suspender su licencia de negocios o de conducir y deportarla en el caso de los inmigrantes.

“Esta estafa ha afectado a contribuyentes en casi todo los estados del país. Queremos educar a los contribuyentes para que ellos mismos se protejan. Tengan la seguridad que nosotros no preguntamos ni preguntaremos sobre números de tarjetas de crédito por teléfono, ni solicitamos tarjetas de débito pre-pagadas, ni transferencias bancarias”, dijo el comisionado interino del IRS Danny Werfel a través de un comunicado.

“Si alguien lo llama de improviso diciendo ser del IRS y lo amenaza con arrestarlo, deportarlo, o revocarle de su licencia si usted no paga inmediatamente, eso es una señal de que no es el IRS quien le está llamando”, agregó.

La agencia informó que los estafadores usan nombres falsos al igual que números de emblema del IRS. Además, pueden ser capaces de saber los últimos cuatro dígitos del número de seguro social de la víctima.

Otra de las tácticas utilizadas es que copian el número gratuito del IRS para que aparezca en su identificador de llamada.

Después de amenazar los delincuentes cuelgan la llamada e inmediatamente llaman otros estafadores fingiendo ser de la policía local, el Departamento de Vehículos Motorizados o el Servicio de Control de Inmigración y el identificador de llamadas respalda sus afirmaciones.

IRS pidió a las personas afectadas que reportaran el incidente al Treasury Inspector General for Tax Administration al número 1.800.366.4484.