window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Eugenio Derbez agradecido de triunfar “sin instrucciones”

Eugenio Derbez dice que no tiene instrucciones para lidiar con la fama lograda tras Instructions not Included

A Eugenio Derbez la vida le ha cambiado sin previo aviso. El éxito de su película Instructions not Included, lo dejó sin una guía para lidiar con todo lo que con lleva su reciente fama en este país.

“No me esperaba este torbellino de cosas”, dijo ayer Derbez en entrevista con La Opinión. “Tenía pensado retirarme [por poco tiempo]. No sabes lo cansado que estaba y que estoy. Yo quería estrenar la película y desaparecerme un rato. Me urgía irme ya de vacaciones a donde sea, quería dormir, comer y estar con mi familia… pero ahora no lo puedo hacer”.

A Derbez se le ve agotado, está más delgado pero no deja de sonreír, ni de agradecer. Cada persona que lo saluda, que lo felicita y que hasta le da bendiciones, él lo devuelve con un agradecimiento profundo.

“De verdad lo siento, sobre todo con la gente de aquí, de Estados Unidos, me siento profundamente agradecido porque he recibido más cariño aquí que en mi propio país, me dan ganas de abrazarlos y de verdad, les doy el agradecimiento desde el alma”, dice, luego de que un hombre que labora en el hotel donde se realizó la entrevista, lo saluda, le comenta sobre la película y lo despide con un “Dios lo bendiga”.

La película de este ídolo de la comedia, en el que debutó como director y productor, rompió el récord como el largometraje hablado en español más vendido en la historia de este país, destronando a El Laberinto del Fauno del director mexicano Guillermo del Toro. La cinta de Derbez ha recaudado en menos de dos meses 43 millones de dólares.

“Me han llovido las ofertas de trabajo en Hollywood, son muy interesantes las propuestas y no puedo rechazarlas”, comenta. “Por un lado me hacen mucha ilusión y por otro lado me da tristeza porque yo quería irme con mi familia a vacacionar y no lo voy a poder hacer”.

Pero aunque no tiene las instrucciones de cómo darle rumbo a su nueva vida, al menos lo que tiene claro es que tendrá que dejar su residencia en México para venir a vivir nuevamente a Los Ángeles.

“Estaba viviendo en Los Ángeles y me regresé a México cuando terminé la película, no me pensaba regresar, ahora ya lo estoy valorando”, comenta. “De hecho lo estoy decidiendo, esta semana me pondré a ver casas con Alessandra [Rosaldo, su esposa], vamos a ir a ver casa porque ahora sí ya tengo que pensar en la posibilidad de venirme para acá”.

No sabe cómo describir su agradecimiento, pero tampoco dónde situar sus anhelos.

“A la vez es un sentimiento de gusto pero también triste”, trata de explicar. “Estoy agradecido con la vida de que esto me esté sucediendo, aunque es el momento ideal, pero ni modo”.

¿Es el costo del éxito?, se le pregunta.

“Esto te hace replantearte muchas cosas. ¿Qué tanto vale la pena esto de la fama? es algo que todos vemos, es algo que buscamos y que es increíble hasta que te sucede. Yo creo que todos los que la han llegado a probar, saben que son más los prejuicios que los beneficios”.

Derbez lo dice por sus tres hijos, a quienes dedicó la película y a quienes acepta tuvo descuidados por su dedicación a este proyecto.

“Una de las cosas que me dijo mi hija hace poco fue: ‘papá me da miedo perderte porque, si de por si antes estabas muy ocupado, ahora las cosas van a ponerse peor’. Eso como que te pega y, por mucho que quiera, ahora me pregunto qué tanto se va a cumplir eso. Ahorita tengo ya muchas presiones y eso te hace dudar”, comparte el realizador.

En esta nota

eugenioderbez
Contenido Patrocinado