Humo y confusión en la calle Valencia
Un incendio registrado en el barrio latino de San Francisco provocó el cierre de calles, pero no dejó víctimas
SAN FRANCISCO. No se reportaron víctimas debido al incendio registrado el lunes 28 de octubre después del mediodía en el distrito de la Misión. A causa del siniestro ocurrido en un complejo de apartamentos de la calle Valencia, esa vía y las calles 25 y 26 estuvieron cerradas al tránsito alrededor de la 1:00 p.m. Bomberos y miembros de la Cruz Roja realizaron labores en el área y algunos de los inquilinos afectados observaban desde lejos sin poder regresar a su casa.
Caitlin Denny dijo a El Mensajero que ella estaba en su casa cuando de pronto llegó su novio que se encontraba lavando ropa y le dijo que tenían que salir de prisa porque había un incendio. La joven que ha vido durante cinco años en el lugar explicó que hasta ese momento no había olido a quemado, ni visto las llamas.
“Nada más vimos humo negro que venía desde abajo”, dijo Miles Votek, novio de Caitlin. “Me siento confundida, no sé qué voy a hacer”, dijo la joven.
Según vecinos, el incendio de tres alarmas habría comenzado en la parte de atrás del complejo de apartamentos ubicado en el 1448 y 1450 de la calle Valencia.
Miembros de la Cruz Roja explicaron a El Mensajero que gracias a que los bomberos apagaron el incendio rápidamente no se registraron víctimas. Dos bomberos registraron heridas leves.
Woody Baker-Cohn, de la Cruz Roja, dijo que si alguno de los afectados necesita ayuda con alojamiento temporal puede llamar al 415-427-8010. Por lo menos 21 personas resultaron desplazadas por el incendio.
Según el departamento de bomberos de San Francisco el incendio causó daños en al menos cinco edificios. El sitio web sfappeal.com reportó que los daños materiales son de más de un millón de dólares. Las investigaciones sobre las causas del siniestro continúan.