La última llamada
Si Xolos no vence hoy al Atlante puede decir adiós a la Liguilla
TIJUANA, México (NTX). La ilusión para Xolos de Tijuana sigue en el aire, el entrar a la Liguilla es una opción complicada, pero si hacen su trabajo podrán dejar esa puerta abierta a espera de la última jornada, cuando reciban hoy a los Potros de Hierro del Atlante, el peor equipo de la presente campaña.
El panorama luce más que complicado para el cuadro fronterizo, que no es ni la sombra de lo que había acostumbrado a sus aficionados en sus últimos torneos.
En este Apertura 2013 apenas han podido ganar cuatro encuentros, empatado seis y perdido cinco, con una diferencia de goles de -1.
Sin embargo, aunque los “perros aztecas” marchan en el décimo segundo lugar general, todavía existen posibilidades matemáticas de que puedan obtener uno de los ocho boletos a la Fiesta Grande.
El panorama no es sencillo porque además tienen que esperar una combinación de resultados favorables con los equipos de arriba.
La oportunidad se le presenta inmejorable a los tijuanenses, Atlante es la victima perfecta, estadísticamente, en los últimos cuatros enfrentamientos hay un empate y tres victorias para Xolos, además el equipo de Quintana Roo viene siendo un desastre y es el colero general con nueve puntos y dos juegos ganados en 15 jornadas.
El conjunto azulgrana ya piensa más en el siguiente campeonato, y lo que debe mejorar en lo que se termina este certamen, por lo que en su papel de víctima está más claro y lo importante será que no sufra una caída estrepitosa y hacer un mejor juego para cerrar los últimos dos partidos que quedan de temporada regular.
En una situación complicada como la que enfrenta Atlante en este momento, lo último que se puede perder es la esperanza, “por eso vamos a Tijuana en busca de los tres puntos”, expresó ayer el mediocampista Paul Uscanga.
“La esperanza la tenemos que perder hasta el final, nadie nos va a sacar de este hueco, sólo nosotros. Si no ponemos nuestro máximo esfuerzo, si no damos un buen partido, no vamos a salir de este bache”, agregó.
Antes de viajar ayer a Tijuana, Uscanga dijo que el equipo mantiene el ánimo y la fuerza para ir por el triunfo.