Red Bulls por buen resultado

Jugadores de los Red Bulls de Nueva York celebran el triunfo de su equipo. Hoy visitan al Dynamo en el inicio de los playoffs.

Jugadores de los Red Bulls de Nueva York celebran el triunfo de su equipo. Hoy visitan al Dynamo en el inicio de los playoffs. Crédito: <copyrite>NY Red Bulls </copyrite><person>Rob Tringali< / person>

NUEVA YORK — Los Red Bulls saben lo duro que será la serie contra el Dynamo de Houston en esta postemporada.

El partido de semifinales de la Conferencia del Este está programado para las 3:30 p.m., en el BBVA Compass Stadium, donde la franquicia neoyorquina logró dos importantes goleadas, que lo ayudaron a conquistar el domingo pasado el Supporters’ Shield.

A pesar de que este año ganaron los tres encuentros contra el campeón de la Conferencia, incluyendo dos goleadas en Houston (4-1 y 3-0), Mike Petke y sus pupilos saben que ahora, en una serie corta, cualquier cosa puede ocurrir. Y no quieren sorpresas.

El dominio del conjunto neoyorquino este año ha sido tan arrollador, que sumó nueve puntos con marcador global de 9-1; sin embargo, antes de tomar el avión hacia Houston, tanto Petke como el capitán Tierry Henry, declararon que el Dynamo es el favorito.

El Dynamo avanzó a las semifinales de Conferencia con goleada de 3-0 sobre el Montreal Impact, en la primera fase de los playoffs de la MLS, el jueves.

Petke calificó el viernes al Dynamo de “muy peligroso”.

Para nadie es un secreto que el papel cumplido por el Dynamo en la postemporada de los dos recientes años.

“Ellos son un equipo de playoff. Han estado en la final de la Copa MLS por dos años consecutivos”, esgrimió Petke. “Ellos tienen uno de los mejores entrenadores en la historia de la liga, tienen jugadores que son talentosos y muy trabajadores, eso lo demostraron ante Montreal”.

Según Petke, los marcadores logrados contra Houston no representan lo que ocurrió en el campo de juego. “Fueron muy favorables para nosotros, aunque tuvimos algo de suerte”, añadió. “Por eso creo que nosotros no somos los favoritos en Houston este fin de semana”.

“Va a ser totalmente diferente”, dijo Henry sobre el encuentro de hoy.

“Tengo mucho respeto por ellos, porque saben cómo salir adelante en la postemporada”, añadió el delantero francés.

Eso en referencia a la buena campaña del equipo dirigido por Dominic Kinnear, que se coronaron bicampeones de la Conferencia del Este a pesar de no ser los favoritos, aunque al final cayeron ante el Galaxy de Los Angeles.

Sin embargo, cabe recordar que en 2008 los Red Bulls —entrando con el boleto de comodín— también llegaron a la final de la Copa MLS. Hoy comienza un nuevo intento por conquistar ese aún esquivo trofeo.

El juego de hoy será televisado por la cadena NBC (Canal 4 en NY).

El partido de vuelta se jugará el miércoles, desde las 8 p.m., en el Red Bull Arena.

En esta nota

postemporada

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain