Atlético no le pierde rastro al Barcelona

David Villa convierte el primer tanto del Atlético Madrid.

David Villa convierte el primer tanto del Atlético Madrid. Crédito: ap

BARCELONA, España/AP — La fiesta sigue para el Atlético de Madrid en la liga española, sobre todo en su estadio, donde venció por 2-0 al Athletic de Bilbao para alargar su foja perfecta de local a seis partidos y seguir a un punto de distancia del líder Barcelona.

Diego Costa volvió a marcar a los 32 minutos para recuperar el trono de máximo cañonero del campeonato con 13 dianas, aunque compartido con Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y David Villa (41) confirmó su mejoría con su cuarta diana en tres encuentros, afianzando así la segunda plaza del equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, que acumula 33 puntos transcurridas 12 fechas.

El Barcelona, vencedor el viernes por 1-0 sobre el Espanyol, se mantiene como líder invicto con 34 unidades mientras que el Madrid marcha tercero con 28 tras ganar el sábado, 3-2, al Rayo Vallecano.

“No me preocupa que el Barsa no pinche. Vivimos con alegría el momento. Estar donde estamos nos llena de orgullo. Lo bonito es ver a la gente contenta por la calle”, declaró Simeone.

El Athletic está quinto con 20 puntos.

En partido previo, el colombiano Dorlán Pabón marcó un golazo y el Valencia ganó 1-0 en cancha del Getafe para mitigar su crisis de resultados y salvar momentáneamente la cabeza de su entrenador, Miroslav Djukic.

Pabón marcó a los 40 minutos su segunda diana del campeonato y el tanto le valió la victoria a un equipo que venía de tres derrotas consecutivas, invirtiendo racha con el Getafe, que había ganado cinco de sus últimos seis.

Con los tres puntos cosechados, el Valencia se colocó en el noveno lugar con 16 puntos, tres menos que el Getafe, último integrante de la zona europea.

Levante, octavo clasificado, perdió de local por 1-0 ante el Granada en un choque que se vio alterado por un apagón de luz y en que el arquero granadino, Roberto Fernández, atajó un penal. Francisco Medina “Piti” marcó el único tanto en los descuentos con un golazo de tiro libre directo.

La jornada se completó con el cotejo Málaga-Betis que terminó empatado a dos goles por bando.

El Atlético logró imponer su estilo desde el inicio ante un irreconocible Athletic y, sin prisa pero sin pausa, se hizo con el dominio de la escena, coqueteando con el gol en un disparo cruzado de Costa, y finalmente abriendo el marcador por vía de Villa, instintivo definidor en el área de un cruce de Juanfran Torres.

El 2-0 partió desde la banda izquierda y lo lanzó el omnipresente Jorge Resurreción “Koke” en profundización para Costa, quien recortó a Erik Morán y batió por bajo a Gorka Iraizoz.

En esta nota

DEP-FUT ESPAÑA-LIGA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain