LA inicia defensa
Salt Lake visita fortín del Galaxy en duelo por un pase a semifinales
El Galaxy inicia hoy la defensa del título de campeón vigente de la MLS cuando suene el pitazo inicial del partido de ida ante el Real Salt Lake en el StubHub Center de Carson.
Enfrenta el equipo de Bruce Arena a un enemigo que es sin duda uno de los grupos más compactos de toda la Liga y que es tan candidato al título como lo son los galácticos.
Ayer en la práctica final, lo más destacado sin duda fue la motivación de los jugadores de saber que de nuevo tienen el grupo compacto que, como se sabe, estuvo disminuido en muchos tramos de la temporada por los compromisos de algunos de sus mejores hombres en las jornadas FIFA.
Landon Donovan, Omar González y Robbie Keane, los más representativos de los actuales campeones.
“Estamos muy motivados y dispuestos para dar una batalla contra el Real Salt Lake”, dijo González, el gigantón eje de la defensa angelina y quien espera redondear su año con otro título después de consolidarse en el primer equipo y llegar a la seleccion de Estados Unidos que clasificó al Mundial. “Ganar el título sería una manera de completar un año increíble”.
En duelo ente Galaxy y Salt Lake también supone la confrontación entre un técnico, como Arena, veterano y ganador de muchas cosas en EEUU y uno de los que mejor despunta como es Jason Kreis, ya campeón de la MLS en 2009 con su actual equipo.
“No tengo duda de que [Bruce] Arena es el mejor entrenador en la historia de Estados Unidos”, expresó Kreis sobre su rival, de cara a este duelo.
Palabras de halago que valora Arena, quien tampoco ahorró calificativos acerca de lo que espera del Real.
“Son muy sólidos. Es lo usual en ellos. Se paran muy bien sobre el campo. Nick Rimando [portero] ha tenido un gran año”, indicó Arena. “Tienen experiencia y un equipo lleno de talento”.
Fuerza equilibradas en lo colectivo, aunque también hay valores individuales en ambos bandos, factores que dejan la promesa de un partido intenso, de mucho manejo táctico y sin margen de error.
El portero panameño Jaime Penedo, quien cumple su primera temporada en el Galaxy, es uno de los más ansiosos por lo que pueda traer esta serie crucial ante un rival de alto nivel y con tanto en juego.
“Para mí es un sueño estar en este equipo y saber a todo lo que aspiramos. Tener en el equipo a jugadores como Landon [Donovan] y Robbie Keane es un garantía y también un gran compromiso que espero sacar adelante con una gran actuación”, indicó el guardameta.
Saben que tienen recursos en defensa y poder en ataque para aspirar a la victoria global al final de los dos partidos.
Para el volante galáctico Marcelo Sarvas habría sido mejor abrir de visitante.
“Seguro, siempre existe el gusto de cerrar la serie en casa frente al público que te apoya, pero ya está así y ahora nos queda ganar para luego viajar tranquilos”, dice Sarvas.
Los números a la mano dicen que históricamente Galaxy ha ganado 11 veces y Rea Salt Lake lo ha hecho 10; han empatado seis.
Esta temporada Galaxy dominó la confrontación por dos victorias contra una.