De Blasio gana alcaldía de NYC, según proyecciones
El candidato demócrata ha aventajado a su contrincante republicano Joe Lhota hasta en vecindarios tradicionalmente más conservadores
Nueva York – Como se anticipaba, el candidato demócrata Bill de Blasio ha ganado hoy de forma clara la batalla para ser el próximo alcalde de Nueva York, según pronostican los sondeos a pie de urna.
De Blasio ha logrado una abrumadora ventaja sobre su rival republicano, Joe Lhota, e incluso le ha aventajado en vecindarios tradicionalmente más conservadores, según indicaron las encuestas divulgadas por medios locales.
El demócrata, de 52 años, asumirá el cargo en enero y será el primer alcalde de esa colectividad de la ciudad de los rascacielos en, aproximadamente, veinte años, después de David Dinkins (1990-94).
El político ha basado toda su campaña en la creciente desigualdad económica y la falta de oportunidades que sufren los habitantes menos favorecidos de la ciudad, en la que casi la mitad de la población está por debajo o muy poco por encima del umbral de pobreza.
Además, De Blasio, quien está casado con una mujer afroamericana y tiene dos hijos birraciales, ha presentado con éxito a su familia como un ejemplo de lo que debe ser la ciudad.