Consejos para un buen sexo después de los 50

Con una mejor comprensión y una mente abierta, puede seguir disfrutando física y emocionalmente de una vida plena.

A cualquier edad, las personas pueden ser interesantes y atractivas.

A cualquier edad, las personas pueden ser interesantes y atractivas. Crédito: Esta imagen es una obra derivada de Old Couple por Ian MacKenzie, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/bravenewtraveler / 2275900255/

El sexo después de los 50 años puede presentar desafíos, y usted puede sentirse desalentado por cuestiones relacionadas con el proceso de envejecimiento; pero estos problemas no son insuperables. Con una mejor comprensión y una mente abierta, puede seguir disfrutando física y emocionalmente de una vida sexual plena y todos los beneficios que ello conlleva. A continuación, consejos para mejorar su vida sexual.

Coseche los beneficios de la experiencia y acepte los cambios que vienen con la edad como algo natural. No sólo se sentirá mejor, también será más atractivo para los demás. La confianza y la honestidad cosechan el respeto de los demás, y puede ser sexy y atractiva.

Como los cuerpos y los sentimientos cambian con la edad, es más importante que nunca comunicar sus pensamientos, miedos y deseos con su pareja. Anime a su pareja a comunicarse plenamente con usted. Hablar abiertamente sobre sexo puede ser complicado, pero la mejora de su comunicación ayudará a que ambos se sientan más cerca y puedan gozar un sexo más placentero.

Una buena vida sexual -a cualquier edad- implica mucho más que sexo. También se trata de intimidad y contacto. Incluso si tiene problemas de salud o discapacidades físicas, usted puede participar en actos íntimos y beneficiarse de la cercanía con otra persona.

Puede que no se sienta tan cómodo con algunas posiciones sexuales como antes, pero eso no significa que tenga que renunciar a una actividad que es placentera y perder la oportunidad de intimar con su pareja. Tenga en cuenta que no es todo acerca de las relaciones sexuales o recrear cómo eran las cosas cuando era más joven. La clave para una buena vida sexual es averiguar lo que funciona para usted.

Algunas personas renuncian a tener una vida sexual debido a problemas emocionales o de salud. Pero esto no tiene por qué ser permanente. Recuerde que tener una vida sexual activa es una cuestión de buena salud. Trate de pensar en el sexo como algo que le ayuda a mantenerse en forma, tanto física como mentalmente.

Sin importar su edad, la pérdida del deseo de intimidad y contacto no es del todo normal. De hecho, la pérdida de interés o de la función pueden ser signos de un problema médico. Por eso, si algo le está impidiendo tener una buena vida sexual, no deje que la vergüenza le impida pedirle ayuda a su médico.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain