Supremo de EEUU evalúa rezos en actos de gobierno

Residentes de suburbio de Nueva York impugnaron las oraciones religiosas al comienzo de las reuniones del concejo municipal

La corte Suprema de EEUU debe revisar una vez más los elementos de separación de iglesia y estado.

La corte Suprema de EEUU debe revisar una vez más los elementos de separación de iglesia y estado. Crédito: Shutterstock

WASHINGTON — Una impugnación a las oraciones al comienzo de reuniones de concejos municipales es el intento más reciente de la Corte Suprema de encontrar un papel adecuado para la religión en el gobierno.

Los magistrados escucharán este miércoles argumentos sobre las oraciones religiosas al comienzo de las reuniones del concejo en Greece, un suburbio de Rochester, en el estado de Nueva York. Un tribunal federal de apelaciones indicó que las oraciones infringen la Constitución porque casi todas las dichas en un período de 11 años fueron abrumadoramente cristianas.

El gobierno municipal de Greece cuenta con el respaldo de la administración del presidente Barack Obama y de grupos conservadores al alegar que el alto tribunal ya decidió ese tema en 1983 cuando confirmó las oraciones legislativas como parte del tejido de la nación.

De la otra parte están dos vecinos de Greece que presentaron la demanda, alegando que las personas que asisten a las reuniones son una audiencia cautiva y no deben ser sometidos a oraciones sectarias.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain