Esposa de alcalde arrestada en protesta por reforma migratoria

Peggy Lynch, la pareja del alcalde de Seattle, Mike McGinn, se unió a un grupo de mujeres que hoy se movilizó a las oficinas del Partido Republicano en Bellevue, Washington, para pedir la aprobación de un proyecto integral

Peggy Lynch (centro) esposa del alcalde de Seattle, Mike McGinn, tras ser detenida por oficiales de la policía de Bellevue.

Peggy Lynch (centro) esposa del alcalde de Seattle, Mike McGinn, tras ser detenida por oficiales de la policía de Bellevue. Crédito: AP Photo / The Seattle Times, Ken Lambert

BELLEVUE, Washington — En un intento por llamar la atención sobre los estancados esfuerzos en el Congreso para realizar una reforma integral en materia de inmigración, más de 30 mujeres se hicieron arrestar este jueves en una manifestación realizada en el interior de las oficinas del Partido Republicano en Bellevue, en el estado de Washington. Entre las arrestadas se encontraba Peggy Lynch, esposa del alcalde de Seattle Mike McGinn.

Decenas de manifestantes, incluidas algunas ancianas, estuvieron ahí con guitarras, estandartes y tambores para ovacionar a las mujeres que eran sacadas del edificio para ser subidas a patrullas y camionetas por policías de Bellevue.

“Estamos aquí para enfatizar que las mujeres no pueden esperar por la reforma”, dijo Rachael DeCruz, una vocera de los organizadores. “Así que estamos aumentando la presión y trayendo la presión de regreso al distrito donde importa”.

Las mujeres fueron arrestadas porque se negaron a salir de las oficinas del Partido Republicano estatal, lo que representa un cargo por ingreso a la fuerza, explicó Carla Iafrate, portavoz de la policía de la ciudad.

Susan Hutchison, nueva presidente del partido estatal, estaba en Washington D.C., pero indicó en un comunicado que está de acuerdo en que el sistema de inmigración debe ser reformado.

“Es desafortunado que estaba en D.C. y no pude escuchar las preocupaciones de estas mujeres”, señaló. “Nos alegra tener un diálogo con cualquiera sobre el importante tema de la reforma de inmigración; (pero) uno no puede arreglar una ley resquebrajada violando la ley”, agregó.

La manifestación fue organizada por las agrupaciones Washington CAN! y OneAmerica, así como con el apoyo de sindicatos laborales.

Las manifestantes ingresaron al vestíbulo del edificio donde se encuentran las oficinas de la colectividad y comenzaron a cantar. A excepción de las mujeres que deseaban ser arrestadas, el resto de las participantes salió del inmueble cuando el propietario les pidió que lo hicieran. En general, la manifestación fue pacífica. La policía de Bellevue pidió ayuda a departamentos cercanos y algunos agentes vestían uniforme antidisturbios. Al final, los manifestantes agradecieron a los oficiales.

“Estuvimos aquí durante algún tiempo. Hemos estado cantando. Hemos estado apoyando a la gente”, dijo DeCruz, quien destacó que tuvieron como blanco las oficinas del Partido Republicano porque quieren que los legisladores de esa colectividad en la cámara baja realicen una votación sobre una iniciativa de ley en materia de inmigración. El Senado federal, bajo control de los demócratas, aprobó una versión de un proyecto de ley.

En esta nota

#partidorepublicano #Reformamigratoria camararepresentantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain