Asesinan a dos conductores del transporte

Guatemala/EFE — Dos conductores del transporte de pasajeros fueron asesinados ayer en sendos ataques registrados en la capital guatemalteca, informaron organismos de socorro.

Según los Bomberos Voluntarios, que atendieron la emergencia, uno de los hechos se registró en la colonia La Reformita, en el sur de Ciudad de Guatemala, donde murió Geovanni Chiguichón, de 28 años, luego de ser atacado a tiros por desconocidos.

Otro conductor, identificado como Sergio Arturo Ramírez, falleció a su ingreso a un centro hospitalario luego de haber resultado herido también en la capital.

En este caso, la víctima trabajaba para una empresa del transporte de pasajeros que cubre la ruta entre Ciudad de Guatemala y el municipio de Santa Catarina Pinula.

Las autoridades dijeron desconocer de momento los móviles de los dos asesinatos, aunque las autoridades no descartan que sea producto de las extorsiones que los pandilleros exigen a las empresas del transporte a cambio de no atacar a los conductores.

De acuerdo con el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), una organización de derechos humanos, en los primeros diez meses de 2013 en Guatemala fueron asesinados 71 conductores del transporte así como 41 ayudantes de autobuses y hasta el momento no se han producido arrestos en relación con esos casos.

La Policía informó que estaba tras la búsqueda de los responsables de estos asesinatos.

Las autoridades dijeron qaue prestaran vigilancia a los motoristas.