Gobierno con sabor a NY

SAN JUAN, PUERTO RICO — Un gobierno que se parezca a la ciudad de Nueva York fue lo que reclamó el alcalde electo Bill de Blasio durante la recepción del viernes de Somos el Futuro, la conferencia que reúne funcionarios electos de la ciudad y del estado de Nueva York en San Juan.

En su discurso, de 10 minutos, el próximo alcalde, aseguró ser consciente de la responsabilidad de tener mayor diversidad en su administración que debe incluir una representación latina razonable. La población hispanoamericana alcanza un 30% de la población total de la ciudad.

De Blasio enfatizó en que su plataforma, que incluye lograr más vivienda asequible, eliminar la práctica policial de detener a un número desproporcionado de afroamericanos y latinos en la calle e implantar programas prescolares en toda la ciudad, es una agenda que redundará en mejor calidad de vida para los latinos. “Es hora de que tengamos un gobierno que realmente entienda a las personas a las que le sirve”, dijo de Blasio.

A preguntas de este diario sobre posibles nombramientos de latinos en puestos claves, de Blasio se limitó a decir que es muy temprano en el proceso, pero aseguró que la búsqueda de hispanos cualificados está en manos de Ursulina Ramírez a quien nombró como directora de su comité de transición.

Sobre la posibilidad de apoyar públicamente a la puertorriqueña Melissa Mark Viverito para la presidencia del Concejo Municipal también dijo que aún no ha contemplado enfocarse en ese asunto, pero que no descarta hacerlo en el futuro.

Mark Viverito, concejal por el distrito 8 —que incluye a secciones de El Barrio y el Sur de El Bronx— compite por el puesto con la también puertorriqueña Annabel Palma y James Vacca —ambos de El Bronx— Daniel Garodnick, de Manhattan y Mark Weprin, de Queens.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain