Latinos juntos ‘Hablando de la Transición’ en NYC

Iniciativa busca participación de la comunidad en el proceso político de la ciudad

Emmanuel Mendoza participa en la iniciativa 'Talking Transition' en Manhattan pidiendo mejoras para Nueva York.

Emmanuel Mendoza participa en la iniciativa 'Talking Transition' en Manhattan pidiendo mejoras para Nueva York. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>HUMBERTO ARELLANO< / person>

NUEVA YORK — Animado por voluntarios de “Hablando de la Transición”, o Talking Transition, Emanuel Mendoza se unió a cientos de neoyorquinos en un consenso público de peticiones y sugerencias al alcalde electo, Bill De Blasio.

La iniciativa, lanzada por una coalición de fundaciones, ofrece a la comunidad foros para la expresión de necesidades y preocupaciones a considerar por la nueva administración. La carpa central está situada en el Bajo Manhattan, en la esquina de Canal Street y la Sexta Avenida.

“Me preocupan las escuelas sobrepobladas en mi vecindario. La calidad en educación es deficiente”, expresó Mendoza, un residente de Grand Concourse. “Los edificios escolares y áreas recreativas en área latinas requieren de mantenimiento inmediato, están sumidas en el olvido”.

Mendoza y sui hijo Jack, de siete años, contestaron un cuestionario, disponible en español, acerca del contexto socioeconómico de su vecindario y la calidad de los servicios públicos. Pulsando las respuestas en una pantalla táctil, el padre, de 26 años, destacó como prioridades la seguridad pública y servicios de salud en áreas pobres de El Bronx.

Hablando de la Transición se realizará del 9 al 23 de noviembre en diversos barrios de los cinco condados. Las plataformas móviles ofrecerán a los neoyorquinos la oportunidad de participar en un debate público acerca de las cuestiones políticas que afecta su vida cotidiana, recurriendo a herramientas tecnológicas y foros disponibles en varios idiomas.

La iniciativa es financiada por las fundaciones Open Society, Ford, Rockefeller Brothers, Revson, Mujeres de Nueva York, North Star, Atlantic Philanthropies, New York Community Trust y la Fundación Comunitaria de Brooklyn.

Roberto Suárez, de 41 años y residente de Queens, expresó su preocupación por la seguridad en escuelas públicas, consternado por tiroteos como el de Newtown, Connecticut.

“Quisiera que los protocolos se seguridad se refuercen. Una alternativa son los simulacros, de esta forma estudiantes y maestros sabrían como actuar en caso de una tragedia”, indicó el padre de dos niñas.

Al finalizar, Hablando de la Transición presentará a la nueva administración un resumen de los temas que más preocupan a los neoyorquinos, y un conjunto de ideas concretas de cómo integrar una agenda que ofrezca mejoras en la ciudad.

La necesidad de empleos y salarios dignos fue uno de los temas más recurrentes entre jóvenes trabajadores. La boliviana Alejandra Díaz, de 24 años, y el mexicano Jorge Hernández, de 25 años, coincidieron en la urgencia de políticas que fomenten las fuentes de trabajo.

“En los últimos meses ha sido realmente difícil conseguir un trabajo que me permita sobrevivir al alto costo de vida”, indicó Díaz. “El mayor reto de De Blasio es ofrecernos a los jóvenes mejores oportunidades laborales”.

Si usted desea expresar sus peticiones o necesidades al alcalde electo, puede acudir de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. los siete días a la esquina de Canal Street y la Sexta Avenida. Para obtener los horarios y locaciones en los cinco condados, puede visitar http://www.talkingtransitionnyc.com/ o llamar al 917-722-2424.

La iniciativa ofrece conversaciones interactivas en relación con el presupuesto de la ciudad, economía, salud, prevención de desastres naturales, inmigración, entre otros asuntos.

En esta nota

Comunidad gobierno transicion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain