Liverpool golea con dos de Suárez

LONDRES/AP — Liverpool y Southampton se lucieron ayer con holgadas victorias en la liga Premier, mientras que Chelsea necesitó de seis minutos de descuentos para arañar un empate contra West Bromwich Albion.

El uruguayo Luis Suárez logró un doblete en el triunfo de Liverpool por 4-0 sobre Fulham, mientras que Southampton arrolló 4-1 a Hull para continuar su gran inicio de temporada.

Liverpool y Southampton enviaron a Chelsea al cuarto puesto de la tabla de posiciones. El equipo de José Mourinho empató 2-2 en casa.

West Brom parecía encaminado a su primera victoria en 35 años en Stamford Bridge, pero Steven Reid cometió penal sobre Ramires a los cuatro minutos de los descuentos, y Eden Hazard empató el marcador dos minutos después desde los 12 pasos.

Arsenal cerrará el fin de semana como líder de la tabla, sin importar si el club del norte de Londres gana el domingo en su visita a Manchester United, ya que tiene dos puntos de ventaja sobre Liverpool.

Chelsea quedó a cuatro unidades del puntero, aunque el desenlace pudo ser peor para la tropa de Mourinho.

La racha del timonel portugués de 65 partidos sin perder en Stamford Bridge lucía en peligro, hasta que el árbitro Andre Marriner señaló el punto de penal en los descuentos.

Chelsea se había puesto en ventaja gracias a algo de fortuna.Hazard recortó desde la banda izquierda y su disparo fue tapado por Boaz Myhill. Sin embargo, el zaguero de West Brom, Liam Ridgewell, no despejó la pelota, y Samuel Eto’o metió su tercer gol de la semana.El segundo tiempo comenzó bien para West Brom, que empató con la diana de Long al filo de la hora. Ridgewell hizo el segundo ocho minutos después.Con la delantera, pero en constante peligro, West Brom intentó aguantar la presión de Chelsea, que finalmente empató en el tiempo de reposición.

“Nuestra reacción era a matar o morir”, afirmó Mourinho. “Y nuestro equipo luchó por seguir con vida”.

En Anfield, Fulham le regaló el primer tanto a Liverpool cuando el venezolano Fernando Amorebieta cabeceó la pelota en su propia meta a los 23 minutos, después de un tiro libre de Steven Gerrard.

Tres minutos después, Martin Skrtel aumentó la ventaja al cabecear un córner de Steven Gerrard.

Suárez hizo el tercero a los 36, y metió el cuarto a los 54, con otra asistencia de Gerrard. El uruguayo llegó a ocho goles en seis partidos por la liga Premier.

En otros resultados, Aston Villa superó 2-0 a Cardiff, y Crystal Palace empató 0-0 con Everton.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain