“La jaula de oro” causa grata impresión en el AFI Fest

La cinta mexicana se proyectó en el teatro Chino de Hollywood con asistencia del director Diego Quemada-Díez, quien se dijo emocionado por la respuesta del público

Con aplausos y muestras espontáneas del público, fue recibida la cinta mexicana “La jaula de oro” en el Afi Fest 2013, que se proyectó en el teatro Chino de Hollywood con asistencia del director Diego Quemada-Díez.

“Estoy maravillado y emocionado de la respuesta y aceptación que ha tenido la película”, declaró a Notimex Quemada-Díez, tras concluir la primera proyección de dos días que tendrá la cinta en el festival fílmico, uno de los más importantes en Estados Unidos.

Antes de la entrevista y tras terminar la proyección, el cineasta mexicano recibió en mano algunas rosas blancas y rojas que colocan de forma gratuita organizadores para que sea una expresión espontánea de los asistentes en el festival.

Pero lo que más asombró fue un joven estudiante de cine que lo esperó para hablar con él y de repente abrazó al director para reconocerle, sin contener las lágrimas, que la película le había tocado las fibras más hondas de su corazón.

“Esto es lo que quería conseguir con mi película: que tocara fibras. Quería que fuera un golpazo, y que provocara una emoción muy fuerte en el cinéfilo”, señaló en la entrevista el cineasta que renunció a la ciudadanía española para tomar la mexicana.

“Con la historia quise reflexionar sobre este problema, porque mucha gente está sufriendo mucho, muchos hermanos migrantes que están sufriendo en Estados Unidos, por llegar a la jaula de oro”, indicó.

Asimismo, expresó su felicidad del camino que han recorrido en festivales. “Ya llevamos 26 premios ganados. Recién ganamos cuatro en Grecia en el Festival Tesalónica, pero todos son premios que hay que disfrutar”.

El elenco de jóvenes sin trayectoria artística y que actúan en la cinta, ganaron el premio “Un cierto talento” a la mejor actuación en el pasado Festival de Cannes.

“Los premios que ganamos en el festival de Morelia también fueron muy especiales porque fueron del jurado, del público y de la prensa. Cuando se hace cine, uno no piensa en premios sino sólo en hacer cine, pero es muy bonito esto”, externó.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain