Se definen últimos cupos a Brasil

El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez.

El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez. Crédito: ap

Madrid/EFE — Dos repescas intercontinentales y cuatro europeas, así como cinco eliminatorias africanas cerrarán los próximos días el cartel de participantes en el Mundial de fútbol Brasil 2014.

Dos años y medio después de que comenzara el largo camino hacia la cita mundialista en el estadio Ato Boldon de Couva, con un Montserrat-Belice (2-5), en poco más de una semana quedarán definidos los 32 países participantes.

Queda por conocerse el nombre de once selecciones, que saldrán de las cinco últimas eliminatorias del continente africano, las cuatro repescas de la UEFA y las dos entre las confederaciones sudamericana-asiática y CONCACAF-Oceanía.

Estas dos últimas abrirán el fuego mañana en Ciudad de México, donde el ‘tri’, tras evitar la catástrofe en la zona de la CONCACAF in extremis, recibirá al campeón de Oceanía, Nueva Zelanda; y en Amman, donde la sorprendente Jordania recibirá a Uruguay.

Uruguay quedó abocada a la repesca al concluir quinta en las eliminatorias sudamericanas. El conjunto de Óscar Washington Tabárez también parte como favorito ante una Jordania cuya fuerza anímica es quizá su principal valor.

Los charrúas, no obstante, saben que no pueden fiarse de un equipo que ha evolucionado mucho y ha superado hasta cinco fases muy complicadas en la zona asiática (la última contra Uzbekistán que resolvió en los penaltis tras dos empates).

El estadio Internacional de Aman será una caldera en ebullición. Un coliseo que representará el ambiente de ilusión y euforia que vive todo el país. Un sentimiento de patriotismo y unidad recorre el territorio jordano como muestra de apoyo a los “Nashama” (los valientes).

Uruguay debe sacar un buen resultado para que la vuelta en el estadio Centenario de Montevideo, que cerrará la fase de clasificación mundialista el día 20, se convierta en una fiesta.

El viernes se disputarán los partidos de ida de las repescas europeas: Grecia-Rumanía, Portugal-Suecia, Ucrania-Francia e Islandia-Croacia. La vuelta se jugará el martes.

Sobresale el duelo Cristiano Ronaldo-Zlatan Ibrahimovic en la eliminatoria luso-sueca. Uno de los dos se quedará sin Mundial.

Francia, que tuvo en su mano pasar de forma directa pero que no lo supo aprovechar al perder con España, actual campeona mundial, en París, tendrá una difícil eliminatoria ante una Ucrania competitiva y con muchos recursos.

África vivirá el último capítulo con el encuentro de vuelta de las últimas cinco eliminatorias de clasificación. El que lo tiene más claro es Ghana, que viajará a El Cairo con una clara ventaja de 6-1.

Camerún recibirá en Yaundé a Túnez con el aval del 0-0 de la ida; y Nigeria en Calabar a la revelación Etiopía con una importante ventaja de 2-1.

Argelia tratará de remontar en Blida ante Burkina Faso el 2-3 sufrido en la ida en partido polémico; y en la eliminatoria estrella Costa de Marfil defenderá una ventaja de 3-1 en Casablanca (Marruecos), donde jugará como local Senegal.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain