A Esteban Gutiérrez le emociona mucho el GP de EE.UU.

La noticia de la salida de 'Checo' Pérez le cayó también al piloto mexicano de Sauber como un balde de agua fría, pero nada le quita la emoción de correr cerca de sus paisanos.

Esteban y Sergio en amable charla en Austin.

Esteban y Sergio en amable charla en Austin. Crédito: AP

Austin.- Contento y ansioso por subirse al monoplaza para estrenarse en el Circuito de la Américas, el mexicano Esteban Gutiérrez señaló que este Gran Premio, será una de sus mejores experiencias, pues tendrá además de factores extra pista a su favor como el público y una gran pista por descubrir.

En plena recta final del Campeonato Mundial de F1, Esteban comentó que su primera estancia en Austin como piloto titular lo pone con ganas de dar más del cien por ciento, pues luego de algunos eventos ha podido tener de cerca el cariño del público mexicano, quien este domingo estará en las gradas esperando otra gran actuación del mexicano, como en la India.

“Es una nueva experiencia para mí, teniendo tanto apoyo y pues realmente una de mis mejores experiencias de mi carrera, será algo que voy a disfrutar mucho y vamos con todo, para sacar un buen resultado en dos carreras ultimas. Hemos creado mucha expectativa entre los latinos por ser dos mexicanos en F1, así que espero ver mucha gente apoyándonos el domingo”, explicó.

Mencionó que lo que más le atrae del trazado es el sector 1, donde van las curvas 2 a 6, que en su diseño son muy parecidas a Silverstone, por lo que considera un deleite poder conducir en este Gran Premio.

Finalmente el mexicano manifestó su apoyo a Sergio Pérez y aseguró que se repondrá pues considera que la noticia de su salida de McLaren también le cayó de sorpresa a él, pero aseguró que su compatriota es fuerte y saldrá de esta, para continuar con su carrera.

“Sé que no es un situación fácil, porque la decisión es un poco tarde y deja poco tiempo para buscar otras opciones, es una situación de la que se tiene que aprender y valorar otras cosas de la vida para mantenerse tranquilo, quiero hacerle saber que tiene todo mi apoyo”, puntualizó.

En esta nota

estebangutierrez sauber Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain