Colombia-Holanda chocan por vez primera

Colombia-Holanda chocan por vez primera
Víctor Ibarbo marcó el segundo gol cafetero en la victoria sobre Bélgica.
Foto: ap

La Haya/EFE — Las selecciones de Holanda y Colombia se mediarán hoy en el partido amistoso de cara al Mundial de Brasil que les enfrenta por primera vez, y en el que los “cafeteros” acuden con la euforia de haberse visto invictos en lo que va de fase preparatoria.

El equipo de José Pekerman ha demostrado que se toma en serio estos “exámenes duros” de los preparatorios, en palabras del arquero Mondragón, el cual durante los entrenamientos previos al encuentro con Holanda destacó la “gran fortaleza y el hambre de gloria” del combinado colombiano

En contraste, los holandeses tienen la moral más baja tras partidos como el que les enfrentó a Japón, en el que solamente consiguieron un empate con un juego que estuvo lejos de ser magistral.

Además, el seleccionador holandés, Louis Van Gaal, se presenta a la cita con importantes jugadores lesionados como De Jong, Jetro Willems, Robben, Van Persie o Huntelaar.

A causa de estas dos lesiones, Van Gaal ha convocado al defensa Patrick van Aanholt, así como a Joël Veltman y Davy Pröpper.

Junto a ellos, el “míster” holandés anunció en una rueda de prensa que tampoco Arjen Robben ni Nigel de Jong podrán jugar contra Colombia a causa de lesiones ocurridas el pasado fin de semana en el amistoso contra Japón.

Tras comunicar la reciente paternidad de Aanholt, Van Gaal dijo tener “también malas noticias porque no solamente Nigel de Jong sino tampoco Robben se han recuperado” a tiempo.

En el caso de Robben “todavía hay mucho líquido en el tobillo, por lo que este partido le viene muy presto aunque creo que en el fin de semana ya podrá jugar”.

También es el caso de De Jong, lesionado desde el amistoso con Japón: “nada grave, pero este encuentro es demasiado pronto”, según Van Gaal.

El seleccionador aclaró que cuenta con “suficientes” hombres como para jugar un partido internacional, y en cuanto a la condición física de sus jugadores, dijo depender “de los entrenadores de cada club”.

Otras bajas sensibles para el combinado nacional son las de Jordy Clasie, Dirk Kuijt Robin van Persie, Wesley Sneijder, Klaas-Jan Huntelaar y Michel Vorm.

El partido se presenta como un duelo de estrellas en el que el delantero colombiano Radamel Falcao podría ser marcado de cerca por el defensa holandés Ron Vlaar, que espera estar en la alineación de salida elegida por Van Gaal.

Holanda es según “el Tigre”, “un rival que nos va a dar la medida a nosotros, por lo que esperamos tener mejor rendimiento”, según dijo en declaraciones a los medios.

Pekerman, por su parte, medita nuevas probaturas en su once tras el buen resultado cosechado el pasado jueves ante Bélgica, entre ellas la entrada de Macnelly Torres y Teófilo Gutirréz en detrimento de Cuadrado y Muriel, mientras que Ibarbo -autor de un tanto ante “los diablos rojos”- y Jackson Martínez contarán probablemente con minutos en la segunda parte.

Jose Pekerman, expresó su deseo de que sus jugadores muestren su espíritu de equipo y “el mejor momento por el que están pasando” , contra Holanda.

“Hemos logrado unir todas las individualidades con un espíritu de equipo muy importante (…) y espero que acá en Holanda se pueda ver todo esto que está haciendo la selección, que está en sus mejores momentos”, dijo el técnico argentino durante una rueda de prensa en el estadio Arena de Amsterdam, donde su selección se entrenó en la víspera del encuentro.