España regresa a Sudáfrica

Johannesburgo/EFE — La selección española revivirá hoy su momento más feliz en el amistoso frente a Sudáfrica en el estadio Soccer City de Johannesburgo, que le devolverá a la memoria un momento histórico, cuando se proclamó campeona del mundo en ese escenario en una emocionante final ante Holanda en 2010.

Aquel 11 de julio es imborrable para la ‘Roja’. Fue el día que confirmó y demostró su condición de mejor selección de los últimos años y que dio continuación a una era de éxito que comenzó en Austria y Viena 2008, con la consecución de la Eurocopa, y que luego prosiguió con otro título continental en Ucrania y Polonia 2012.

El gol de Andrés Iniesta, en la prórroga, en el minuto 116, cuando cruzó su volea ante Maarten Stekelenburg, guardameta de Holanda, o las paradas de Iker Casillas son las imágenes más recordadas de aquel encuentro por el título en Sudáfrica y que hoy mismo volvieron a la mente de los jugadores de la selección cuando se ejercitaron esta tarde en el escenario de aquel día de éxtasis.

“Tres años después, cuando la ves, te sigues emocionando”, añadió el guardameta, uno de los quince campeones del mundo que repite experiencia en Johannesburgo junto a los porteros Víctor Valdes y Pepe Reina; los defensas Sergio Ramos, Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa; los medios Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Javi Martínez y Jesús Navas; y los delanteros Juan Mata, Fernando Llorente, Pedro Rodríguez y David Villa.

En la convocatoria actual respecto a la final del Mundial 2010, por diferentes motivos, no están Carles Puyol, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Joan Capdevila, Carlos Marchena, Fernando Torres, Cesc Fábregas y David Silva, todos ellos campeones el 11 de julio en el estadio Soccer City, donde hoy espera Sudáfrica en un amistoso.