Pepe Aguilar ahora estrella de la radio

Agarra el micro para conducir un programa en vivo por internet

Pepe Aguilar durante la conferencia de prensa del domingo por la noche en West Hollywood.

Pepe Aguilar durante la conferencia de prensa del domingo por la noche en West Hollywood. Crédito: Univision Radio

El cantante Pepe Aguilar ahora es, oficialmente, un locutor, aunque solamente en la red.

El charro romántico acaba de lanzar su propio programa titulado Nadie se asuste, que se transmite por www.babel.com, un nuevo sitio web de la cadena Univision Radio que lleva el eslogan “Radio por internet de Pepe Aguilar”.

La nueva ocupación es, en realidad, un trabajo de tiempo parcial para el intérprete de Por mujeres como tú, quien afirma realizar entre 70 y 100 conciertos al año por todo el continente y que, además, actualmente promueve el disco número 24 de su carrera, Lástima que seas ajena, con el que rinde un tributo a Vicente Fernández.

“Soy un workaholic”, dijo Aguilar, aludiendo a su decisión de poner una responsabilidad más en su agenda laboral, durante una conferencia de prensa en la House of Blues de West Hollywood, previa a un concierto la noche del domingo.

Nadie se asuste se escucha en vivo los miércoles a las 7:00 p.m. PST, y Pepe lo considera “un concepto nuevo” de radio por internet en que mezcla temas en español e inglés y de diferentes géneros, que variarán desde el Chapo de Sinaloa a Iron Maiden pasando por Javier Solís.

Explicó que, al igual que la diversidad lingüística de la bíblica Torre de Babel, en su sitio de radio se tocan muchos géneros aunque, a final de cuentas, él los resumió en dos tipos: “el bueno y el malo”. Entre risas, añadió que en su programa se presenta solo el primero.

La transmisión en vivo también puede escucharse en los celulares con la aplicación Uforia, que está disponible para el iPhone por el momento, pero cuya versión para la plataforma Android pronto saldrá al mercado, según un comunicado de Univision.

“Ésta es una oportunidad diferente de hacer radio”, dijo Aguilar. “Estamos viviendo tiempos nuevos y hay que adaptarse”.

Su programa en vivo no sólo consistirá de música. El artista dijo que también desea compartir su opinión acerca de las noticias de la semana, así como temas importantes para él como el cambio climático, la violencia y la reforma migratoria.

“Tenemos muchas cosas que decir”, afirmó Aguilar. “Me gusta crecer con la gente que me sigue”. Añadió que consideraba “una obligación el compartir lo que conoces”.

Ante la pregunta en inglés de un periodista, Aguilar contestó en ese idioma que su empresa radial era “más artística que comercial”. “Quiero expresarme a mí mismo”, dijo el cantante, quien describió a su nuevo trabajo como locutor como “una oportunidad de estar en contacto con la gente”.

Nadie se asuste es el único show en directo de Babel.fm. Existen otros programas que son básicamente bloques de tiempo con música.

El iPod de Aguilar comparte las diez canciones favoritas en el dispositivo del cantante todos los jueves; La hora de las complacencias permite a los cibernautas pedir canciones y dedicaciones los lunes.

Y Los desconocidos presenta la música de los famosos cuando hacían sus pinitos musicales. Otros bloques llevan por título Desayuno ranchero, Solo Pepe y Noches de Pasión.

Los shows en vivo se archivan y pueden escucharse después de su transmisión inicial, informó Esmeralda Sosa, directora de mercadeo y promociones de Univision Radio en Los Ángeles.

Además de toda su programación titulada, Babel.fm toca música el resto de las 24 horas. En un día reciente el menú incluía temas de Pedro Infante, Miguel Bosé, Michael Jackson, Juan Luis Guerra, Billy Joel, Radio Futura y Soda Stéreo.

Esta no es la primera vez que Aguilar hace la labor de locutor aunque sí es la primera de forma oficial y regular. En los últimos años fue invitado al Show de Omar y Argelia de KLVE 107.5 FM de Los Ángeles para ser “locutor por un día” en tres ocasiones, dijo Argelia Atilano, co-conductora del programa. “Los ratings se dispararon”, dijo la locutora.

La entrada de Aguilar a la radio digital es considerada por el cantante como un “parteaguas” en la industria musical en el espacio cibernético. Aunque mencionó que hay algunos locutores en inglés que son músicos como él y con programas radiales por internet, como Nikki Six, bajista de la banda metalera Mötley Crüe que tiene su show en el sitio iHeartRadio.com, el charro mexicano dijo que son pocos.

“No tenemos competencia”, dijo Aguilar. “No la hay… Somos los primeros”.

En esta nota

PepeAguilar

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain