Pese a diferencia Uruguay irá con todo

Montevideo/EFE — Uruguay se tomará el partido de vuelta ante Jordania en el Centenario de Montevideo por la repesca del Mundial de Brasil 2014 como un asunto “muy serio” y no como “un entrenamiento” pese al 0-5 a favor que obtuvo en la ida, según afirmó el seleccionador Óscar Washington Tabárez.

En una rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento del equipo uruguayo de cara al encuentro previsto para mañana, Tabárez añadió que por ese motivo mantendrá como base a los jugadores que ya disputaron el encuentro de ida “salvo alguna pequeña duda”.

“El equipo no está para dar minutos a los que no han jugado tanto”, añadió.

Uruguay goleó a Jordania el pasado miércoles en el encuentro disputado en Ammán, donde la Celeste consiguió cinco goles que prácticamente aseguraron su clasificación para el Mundial de Brasil en 2014.

En este sentido, Tabárez admitió que, para los jugadores, “si ya no está la necesidad” de clasificar para el Mundial, “no hay tampoco motivación”.

Sin embargo, advirtió de que Uruguay llegará al encuentro con “la misma seriedad y concentración” que en el partido de ida en la capital jordana.

“El partido de mañana puede ser la oportunidad de coronar un esfuerzo que dura ya tres años, para lograr la meta de clasificar para el Mundial de Brasil”, afirmó.

Preguntado acerca de su continuidad al frente de la selección uruguaya, Tabárez indicó que “no tiene una respuesta”, ya que espera que su contrato “termine con la finalización del Mundial”.

Además, el técnico condicionó su continuidad como técnico a la evolución de la grave lesión que padece en una pierna, y que le obliga a caminar con bastón, y que requerirá “una solución drástica, como una cirugía”, a la que se someterá con probabilidad el mes de enero.

Del paso de la Celeste por Jordania destacó el “buen trato” de los jordanos fuera de la cancha, y también durante el partido, que consideró “muy correcto”.

Recalcó además que el encuentro “no fue un saludo de paseo”, ya que los uruguayos “sufrieron en algunos momentos por los errores cometidos”.

Cavani se imagina en el Mundial

El delantero de la selección uruguaya Edinson Cavani manifestó que con su equipo “a un paso del sueño del Mundial de 2014”, ya se puede empezar a imaginar cómo serán los partidos que disputará la Celeste en Brasil e incluso recordar la hazaña del “Maracanazo”.

“El objetivo principal era clasificar al Mundial, más allá de lo que marcaba la historia y de todo. Hoy que estamos a un paso de clasificar se empieza a pensar un poco más en lo que en el inicio no se pensaba, que sería qué podría ser jugar un Mundial en Brasil. La historia marca muchas cosas y nos motiva”, afirmó el jugador en referencia al triunfo uruguayo en el Mundial brasileño de 1950.