Tornados destruyen 500 casas en pueblos de Illinois

Solamente se han contabilizado seis muertos, pero las autoridades creen que el número aumentará en el transcurso del día

Illinois — El alcalde del pueblo de Washington en Illinios, Gary Manier, calculó esta mañana unas 500 casas fueron dañadas o destruidas por la tormenta que azotó el área el domingo, y no estaba claro cuándo podrán regresar los residentes.

Washington, un pueblo de unos 16,000 habitantes situada a 224 kilómetros (140 millas) al suroeste de Chicago, sufrió al parecer los mayores daños, dijo el policía estatal Dustin Pierce.

La ola de tormentas ocasionó vientos y tornados en 12 estados: Michigan, Wisconsin, Iowa, Illinois, Missouri, Indiana, Ohio, Kentucky, Tennessee, Virginia Occidental, Pensilvania y el oeste de Nueva York.

Illinois fue el estado más castigado, con por lo menos seis personas muertas y decenas de heridos.

Los potentes vientos demolieron barrios enteros, volcaron automóviles y arrancaron árboles.

Un ejemplo de los afectados es la historia que vivió la esposa de Curt Zehr y su hijo adulto, quienes sólo pudieron bajar rápidamente las escaleras y guarecerse en el sótano, cuando un poderoso tornado se cernía sobre su granja de Illinois el domingo en la tarde.

Ilesos, ambos vieron momento después que la vivienda había desaparecido y que tenían el sol “justo encima”, contó Zehr. Su casa, en las afueras de Washington fue barrida y sus restos quedaron dispersos a causa de uno de las decenas de tornados y potentes tormentas que barrieron el domingo el centro de Estados Unidos, dejando por lo menos seis muertos.

“Vieron (el tornado) allí mismo y se fueron al sótano”, dijo Zehr, señalando el lugar lleno de escombros donde estaba su casa.

“Nadie tiene electricidad, aunque algunas personas perdieron todo”, indicó el alcalde Manier a los reporteros en el estacionamiento de un comercio destrozado que vendía autopartes y cerca de una fila de casas demolidas.

“Cómo sobrevivió la gente es algo que no entiendo”, agregó.

Un hombre de 80 años y su hermana de 78 murieron cuando un tornado alcanzó su granja cerca de New Minden, dijo el forense Mark Styninger. Una tercera persona murió en Washington, mientras que otras tres perecieron en el condado de Massac, indicó Patti Thompson, de la Agencia para la Gerencia de Emergencias de Illinois, quien no dio detalles de los hechos.

En esta nota

Illinois TornadosEEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain