Dan muerte a “5Pointz”, meca del grafiti en Queens

Hoy comenzaron a pintar de blanco las obras de arte que muchos artistas realizaron en el lugar

Nueva York, 19 Nov – Un grupo de trabajadores recubrió esta mañana de pintura blanca la fachada del icónico edificio “5pointz”, de la Ciudad de Nueva York, considerado como “la Meca del grafiti” por los artistas del género en todo el mundo.

La decisión, tomada por el dueño del edificio, el empresario Jerry Wolkoff, termina una batalla legal en la que durante años los defensores del grafiti trataron de impedir que el edificio fuera demolido para dar paso a la construcción de dos torres residenciales.

Ubicado en el barrio de Long Island City, en el condado de Queens, el edificio se convirtió en un lapso de 12 años en un enorme lienzo para la obra de unos 1,500 artistas del grafiti, que constantemente añadían y modifican las piezas.

Desde esta mañana, sin embargo, la fechada del edificio amaneció cubierta por una capa de pintura blanca, como el primer paso para la erección de un complejo residencial de $400 millones de dólares. La demolición del actual edificio está programada para finales de este año.

En una entrevista con la revista New York, Wolkoff aseguró en un tono compungido que le encantaba el grafiti de su edificio, que durante el recubrimiento de pintura derramó algunas “lágrimas” y que sabía que la medicina administrada era amarga.

Para compensar, prometió destinar un muro de 20 metros de sus nuevos edificios, que serían terminados en 2015 o 2016, con el fin de que los artistas del grafiti mantuvieran un nuevo espacio en sus propiedades.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain