George Zimmerman apuntó con escopeta a su novia

Samantha Scheibe fue quien denunció a su novio, el exvigilante voluntario, luego de que éste la amenazara con el arma y la sacara de su propia vivienda.

Zimmerman (de gorra) fue acusado de ataque agravado con un arma, agresión doméstica y comportamiento delictivo.

Zimmerman (de gorra) fue acusado de ataque agravado con un arma, agresión doméstica y comportamiento delictivo. Crédito: Archivo / AP

APOPKA, Florida.- George Zimmerman, el exvigilante voluntario absuelto de matar a un adolescente negro desarmado el año pasado, fue arrestado este lunes en Florida luego de que la policía respondió a una denuncia de disturbios en una vivienda donde vive con su novia.

La mujer llamó a la policía y afirmó que Zimmerman, quien se identifica como hispano, le apuntó con una escopeta durante una discusión, dijeron las autoridades.

La novia, Samantha Scheibe, llamó por la tarde al número de emergencias 911 para decir que Zimmerman había roto una mesa de vidrio, la amenazó con la escopeta y finalmente la sacó de la vivienda, según el informe del arresto.

Después de que el exvigilante vecinal la expulsó de la casa, éste atrancó la puerta con muebles y se negaba a salir, diciendo que iba a hablar con la policía por teléfono, dijeron las autoridades.

Scheibe le dio la llave de la casa a los policías, quienes empujaron la puerta y la barricada de muebles, precisó el subjefe de la Policía, Dennis Lemma, en una conferencia de prensa en Sanford varias horas después de la detención.

“Ella estaba muy preocupada por su propia seguridad, especialmente por el hecho de tener un arma apuntándole y luego de haber sido expulsada”, dijo Lemma.

Lemma dijo que Zimmerman se sometió y que estaba desarmado cuando los agentes ingresaron a la casa.

Una vez detenido, Zimmerman fue acusado de ataque agravado con un arma, agresión doméstica y comportamiento delictivo.

Su primera comparecencia ante la justicia fue programada para este martes por la tarde. Fue ingresado en una celda para una sola persona y los guardias verificarán su estado cada hora, añadió Lemma.

Zimmerman, de 30 años, fue absuelto en julio pasado de todos los cargos relacionados con la muerte a disparos de Trayvon Martin en febrero de 2012. El homicidio del adolescente negro, que estaba desarmado, desató un debate nacional sobre la raza y la autodefensa.

Zimmerman ha dicho que le disparó al joven de 17 años de edad para defenderse durante una pelea en una comunidad cerrada en Sanford, a las afueras de Orlando.

En esta nota

GeorgeZimmerman TrayvonMartin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain