Atlético Nacional apela la decisión de la alcaldía de no prestarle el estadio

El actual campeón del fútbol colombiano. el Atlético Nacional, apeló hoy la decisión de la alcaldía de Medellín de no prestarle el estadio Atanasio Girardot para jugar mañana frente al Itagüí el partido de la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga local.

Bogotá, 20 nov (EFE).- El actual campeón del fútbol colombiano. el Atlético Nacional, apeló hoy la decisión de la alcaldía de Medellín de no prestarle el estadio Atanasio Girardot para jugar mañana frente al Itagüí el partido de la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga local.

La alcaldía tomó esa medida por los hechos violentos que se registraron el pasado domingo antes del partido de la final de la Copa Colombia entre el Atlético Nacional y el Millonarios, cuando el autobús en el que se desplazaba el equipo de Bogotá hacia el estadio fue atacado por vándalos.

Luego de conocer la decisión de la alcaldía, el presidente del Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, señaló en rueda de prensa que se apeló la decisión por considerar que no hubo ningún comportamiento violento ni reprochable dentro del estadio.

“Nos debemos a nuestra hinchada porque el Atanasio Girardot ha sido nuestro escenario siempre y queremos que el partido se juegue en nuestra casa”, manifestó De la Cuesta.

Agregó que “nos sentimos vulnerados con esa decisión, porque la institución como tal, Atlético Nacional, no tiene nada que ver con los actos de algunos hinchas”, dijo.

El dirigente deportivo alegó además en la apelación que en caso de tener una sanción no debería ser para la Liga colombiana, sino para la Copa Colombia.

Por su parte, el alcalde Aníbal Gaviria antes de recibir la apelación dijo, también en rueda de prensa, que la decisión de no prestar el estadio no fue tomada a la ligera.

“Expreso todo mi respeto al Atlético Nacional, porque como lo es Independiente Medellín, son patrimonios de la ciudad y por eso respaldamos las instituciones, pero nuestra decisión es bien pensada, sustentada y no tomada a la ligera”, dijo.

Añadió que sus decisiones las toma con tranquilidad “para no tener que retractarme”, aseguró.

De no poder contar con el Atanasio Girardot, Nacional jugaría mañana en el Polideportivo Sur de Envigado, municipio cercano a Medellín, donde ha recibido total apoyo de las autoridades.

“Tomaríamos el Polideportivo Sur para el partido y no Itagüí, porque tampoco queremos dar ventajas deportivas”, comentó De la Cuesta.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain