Cristiano, favorito a ganar Balón de Oro

Los goles del artillero  Cristiano Ronaldo le dieron a Portugal la clasificación en la repesca al Mundial de Brasil 2014.

Los goles del artillero Cristiano Ronaldo le dieron a Portugal la clasificación en la repesca al Mundial de Brasil 2014. Crédito: ap

ZURICH, Suiza — Cristiano Ronaldo es ahora el favorito para ganar el Balón de Oro, luego de cambios ayer al proceso de votación.

La FIFA extendió el plazo para las votaciones e invitó a los votantes a cambiar de preferencia si lo deseaban, un día después que el artillero anotó tres goles en la victoria 3-2 sobre Suecia que aseguró el pase de Portugal a la Copa del Mundo.

“Los votos que hayan sido sometidos ya pueden ser cambiados hasta el 29 de noviembre”, dijo la FIFA en una declaración.

La FIFA indicó que la decisión fue motivada por “una baja cifra de respuestas” al plazo original del viernes.

El mejor jugador del mundo en el 2013 es escogido por técnicos y capitanes de selecciones nacionales, además de periodistas de las 209 asociaciones miembros de la FIFA.

Cristiano ganó en el 2008, mientras que el argentino Lionel Messi se ha llevado el premio en los últimos cuatro años.

Cristiano anotó los cuatro goles en la serie de repechaje de Portugal ante Suecia, incluyendo el de la victoria 1-0 en el partido de ida la semana pasada.

La decisión de ayer se produce después de conjeturas en Portugal y Madrid de que la FIFA ha estado parcializada a favor de Messi, que juega para el Barcelona.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo a un grupo de estudiantes en Oxford, Inglaterra, el mes pasado que él prefería a Messi, por su personalidad más humilde y agradable en comparación con Cristiano, de quien dijo se preocupaba demasiado por sus apariencias.

Blatter seguidamente se puso de pie para imitar a Cristiano en la cancha, describiéndolo como “un comandante”.

CR7: ‘Ahora a pensar en Madrid’

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, aseguró que tras lograr la clasificación para el Mundial de Brasil 2014 con la selección lusa, “ahora lo único importante es volver a trabajar para el Real Madrid y ayudar a mis compañeros”.

“Han sido unos días muy intensos con nuestras selecciones, pero tenemos dos días por delante para preparar de la mejor forma posible el próximo partido. Mi única meta, al igual que la de todo el vestuario, es trabajar ahora para que toda la afición del Real Madrid siga ilusionada con su equipo”, señaló Ronaldo en declaraciones a Realmadrid.com.

El jugador portugués, que ayer realizó trabajo de recuperación en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, llegó ayer a Madrid procedente de Suecia, donde ayer logró la clasificación para el Mundial de Brasil.

Un pasaporte mundialista en el que Crisitiano Ronaldo tuvo un papel decisivo tras anotar los tres goles que dieron la victoria (2-3) a Portugal sobre Suecia en el partido de vuelta de la repesca, y que permiten al jugador del Real Madrid los 400 goles oficiales en su carrera.

Con los tres goles anotados en el Solna Arena, Cristiano Ronaldo acumula ya 401 tantos oficiales, de los cuales 226 los ha marcado con la camiseta del Real Madrid, por los 118 que firmó con el Manchester United, 52 con la selección portuguesa y 5 con el Sporting de Lisboa.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain