El uruguayo Matosas asegura que Peña debía estar en Europa

El uruguayo Gustavo Matosas, técnico del León del fútbol mexicano, elogió hoy el nivel del centrocampista Carlos Peña, uno de sus principales jugadores, y opinó que después de su actuación con México, debe ser contratado en Europa.

México, 20 nov (EFE).- El uruguayo Gustavo Matosas, técnico del León del fútbol mexicano, elogió hoy el nivel del centrocampista Carlos Peña, uno de sus principales jugadores, y opinó que después de su actuación con México, debe ser contratado en Europa.

“Después del partido de ayer me parece que el ‘Gullit’ (Peña) esta vendido a Europa; hizo un partidazo con cinco o seis pelotas de gol y uno anotado”, dijo el estratega al referirse a la actuación del futbolista en la victoria de México, 2-4 sobre Nueva Zelanda, hoy en la serie entre ambos por un boleto al Mundial de Brasil 2014.

Matosas dijo que la única manera de explicar la calidad Peña es verlo jugar. “Me pareció extraordinario”, señaló.

En su victoria ante los neocelandeses, México tuvo entre sus titulares a otras dos figuras del León, el defensa Rafael Márquez y el volante Luis Montes, a quienes el entrenador también elogió.

“Rafa estuvo sobrio todo el partido, Luis tuvo algunos momentos buenos, por ejemplo el pase milimétrico que le dio a Layún y después vino el centro de gol”, observó.

Peña, Márquez y Montes serán tres de las principales figuras del León que enfrentará a partir del próximo sábado al Morelia en el inicio de la liguilla del Apertura 2013 del fútbol mexicano que transcurrirá con otras tres series, América-Tigres, Santos Laguna-Querétaro y Cruz Azul-Toluca.

Matosas no descartó que pueda utilizarlos ante el Morelia, pero primero ver cómo llegan después de un viaje largo con cambio de hora y mucha tensión.

“Que se sientan al 100 por ciento, si no, van al banco”, dijo el estratega, quien defendió la idea de mantener al entrenador Miguel Herrera como técnico de la selección nacional en la Copa Mundial de Brasil 2014.

“El fútbol es un tema de logros, (a Herrera) se le contrató por dos partidos para lograr la clasificación y más allá de que el rival sea fuerte o no, él consiguió el objetivo y se ganó la chance de ser el técnico del Mundial. Cualquier otra cosa me suena a locura”, concluyó.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain