Muere beba colombiana que había despertado en morgue

Luego de cinco días de luchar por su vida, la pequeña finalmente falleció en un hospital de la ciudad de Quibdó

Colombia.- La beba que la semana pasada se convirtió en noticia en Colombia luego de despertar en una morgue a la que había sido ingresada tras ser reportada como muerta, pereció después de cinco días de luchar por su vida, informaron sus familiares.

La pequeña, a la que sus padres le habían puesto el nombre Milagros, falleció la noche del lunes en una clínica del oeste de Bogotá, dijo vía telefónica Reyes Hinestroza, tía de la menor.

“Me informaron que (Milagros) no pudo resistir y murió de un fallo pulmonar“, agregó Hinestroza, quien con resignación comentó que “Dios sabe cómo hace las cosas y se la llevó para que no sufriera más”.

Milagros había nacido el 13 de noviembre en un centro asistencial de la ciudad de Quibdó, capital del departamento de Chocó y a 190 millas al noroeste de la capital colombiana.

Treinta y cinco minutos después de haber nacido los médicos que atendieron el parto la declararon muerta por graves problemas respiratorios y alcanzaron a redactar el acta de defunción.

Pero 10 horas después, en la morgue del hospital, y cuando sus familiares fueron a reclamar el cadáver, la pequeña Milagros “tuvo un movimiento, abrió los ojos y empezó a llorar“, según narró entonces el doctor Farid Vieira, gerente del hospital San Francisco de Asís de Quibdó.

El martes Vieira lamentó la muerte de Milagros y recordó que cuando nació -con poco menos de 2 libras de peso- sólo llevaba 27 semanas de gestación. Advirtió que no hubo negligencia médica toda vez que tanto en Quibdó como en Bogotá se le prestó toda la atención del caso.

En esta nota

morgue

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain