Once millones de correos por reforma migratoria

La iniciativa "11x11" se lanzará en diciembre para presionar al Congreso de los Estados Unidos en nombre de los indocumentados que se podrían beneficiar del proyecto de ley

Kilder Fuentes recibió un reconocimiento  de parte de sus correligionarios demócratas de Queens por el proyecto  "11x11".

Kilder Fuentes recibió un reconocimiento de parte de sus correligionarios demócratas de Queens por el proyecto "11x11". Crédito: Cortesía

NUEVA YORK — Una “iniciativa de persuasión digital” será lanzada con el fin de presionar al Congreso de los Estados Unidos a que apruebe una reforma migratoria integral, según explicó el activista latino de Queens, Kilder Fuentes, autor de la propuesta.

Se trata de la iniciativa “11×11” —que consiste en 11 millones de correos electrónicos por la legalización de 11 millones de indocumentados con camino a la ciudadanía—, por la que el peruano recibió recientemente un reconocimiento por parte de sus correligionarios demócratas en el condado, quienes elogiaron “su servicio público y su trabajo en nombre de esas personas que no tienen voz y no pueden defenderse por si mismos”.

“11×11 es un proyecto dirigido a influenciar a los 435 miembros del Congreso. La campaña busca enviar 11 millones de correos electrónicos a favor de 11 millones de indocumentados”, indicó Fuentes.

El activista explicó que se crearon dos páginas web (una en español y otra en inglés) donde los ciudadanos y/o residentes pueden llenar una ficha (sólo colocan su nombre, apellido, dirección postal y su email) y autorizan el envío de una petición pre-escrita solicitando a su representante federal a que vote a favor del proyecto de ley de inmigración, en mejores o iguales términos que lo aprobado por el Senado en junio pasado.

“El llenado de este formulario demora menos de un minuto”, agregó Fuentes y señaló que las personas pueden acceder a estas páginas web desde cualquier parte de los Estados Unidos y pueden hacerlo desde su casa o trabajo.

El lanzamiento de “11×11” será la primera semana de diciembre. Muchas instituciones se han sumado a este esfuerzo y se busca salir a las calles con computadoras portátiles y con iPads en las estaciones de los trenes, las paradas de autobuses, centros comerciales, supermercados, a las afueras de las oficinas del correo pidiendo a la gente que llene el formulario digital y así mostrar su apoyo a la reforma migratoria.

“Especialmente, se piensan visitar distritos congresionales —en Ohio, Long Island, Texas, Denver, entre otros— de congresistas que están en duda o en contra de la reforma (generalmente de congresistas republicanos)”, indicó.

“Yo dedico este reconocimiento a los 11 millones de indocumentados que residen en Estados Unidos”, señaló Fuentes al aceptar el reciente homenaje otorgado por el congresista Joey Crowley, vicepresidente de la bancada demócrata en el Congreso.

Originario de Cusco, Fuentes es un empresario y profesional en EEUU. Obtuvo un título en economía y cuatro maestrías en prestigiosas universidades de este país.

El peruano forma parte de una nueva generación de origen hispano que viene destacando en la política interna del país.

En esta nota

Reforma_migratoria

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain