“Orlando City Soccer” a las Ligas Mayores

La entrada del equipo a la MLS será para la temporada del 2015
Sigue a El Diario NY en Facebook
“Orlando City Soccer” a las Ligas Mayores
Los fans de los Leones reaccionaron con algarabía al anuncio de la aprobación a las Ligas Mayores.
Foto: La Prensa / Natalia Margarita Nevárez

Orlando – Fiesta y algarabía formó el club de Orlando City Soccer (OCSC) en celebración a la aprobación de su equipo en las Ligas Mayores de Fútbol (MLS) para la temporada del 2015.

Entre el fiestón y la bulla, el presidente y co-dueño de Orlando City, Phil Rawlins, dijo que la ocasión “es un sueño hecho realidad”.

“Vamos a tener un equipo que va a mostrar al mundo que somos un país serio acerca de este juego”, agregó Rawlins y recalcó que para construir una nación de fútbol verdadero “queremos que apoyen este deporte y que lo vean en la televisión”.

“Somos el equipo 21”, “Te queremos Orlando” y “¿Están listos MLS?”,

eran algunos de los estribillos que gritaba el público sin cesar, dentro del Cheyenne Saloon, en Downtown Orlando.

El equipo, también conocido como los Leones, sería el número 21 dentro de la MLS, con sede en la Ciudad de Nueva York. La MLS es la liga profesional de fútbol de alto vuelo en Estados Unidos y Canadá y cuenta con estrellas mundiales del deporte.

Por otro lado, Flavio Augusto Da Silva, co-dueño del equipo, expresó emocionado que llegar a las Ligas Mayores no fue fácil. Empezaron desde cero y trabajaron duro por varios años. Y recalcó que “lo mejor está por venir”.

Da Silva, oriundo de Brasil, confesó que próximamente viajará a una ciudad de Europa con la meta de traer a un jugador famoso de fútbol a su equipo, aunque no reveló de quién se trata.

El brasileño motivó al decir, “creo 100% que toda persona puede hacer lo mismo, sé que este negocio está a todo vapor y es una muy buena herramienta para mostrar a la gente que lo imposible es posible”.

Una de las condiciones para la aprobación fue el compromiso para construir un nuevo estadio específicamente para fútbol. Hasta ahora, los Leones utlizan el antiguo Citrus Bowl como su sede.

El nuevo estadio, que comenzará a construirse en el 2014 con fondos públicos de Orlando y los condados Orange, Osceola y Seminole, estará ubicado en la calle Church en el centro de la ciudad a sólo pasos del Amway Center.