El América busca el bicampeonato
En entrevista, Miguel Herrera mencionó que quiere hacer historia ganando el título del Apertura 2013.
México, 23 nov (EFE).- El técnico del América, Miguel Herrera, dijo hoy que sí su escuadra pretende hacer historia en el fútbol mexicano debe ganar el título del Apertura 2013, que hoy inicia su Liguilla final.
El América, líder general del actual torneo y campeón del pasado Clausura, busca el bicampeonato en torneos cortos, logró que sólo registra el Pumas UNAM, que bajo el mando de Hugo Sánchez ligó los títulos del Clausura y Apertura 2004.
“Si queremos marcar historia, tenemos que ganar este torneo y ese es nuestro objetivo”, declaró Herrera en rueda de prensa.
“Hoy no hay un mejor equipo (en el torneo) que el América, pero hay que refrendarlo en la cancha y con el título”, añadió.
El técnico, quien se ausentó un mes del equipo para manejar a la selección mexicana que consiguió su pase a Brasil 2014 al vencer a Nueva Zelanda, comentó que ya no piensa en el Tricolor y que está concentrado plenamente en el América.
“No voy a ir al sorteo de la Copa del Mundo, mi cabeza está al cien por ciento metida en el bicampeonato. Seré el técnico del América hasta que termine mi contrato”, apunto Herrera, a quien ratificarán en el banquillo nacional a inicios de diciembre.
Acerca de su partido de mañana ante el Tigres, en la ida de cuartos de final de la Liguilla, el estratega consideró que su escuadra parte como favorita por los puntos y el fútbol que mostró en la fase regular del torneo en el que termino en liderato.
“Debería ser el favorito, pero si no lo demostramos en la cancha de nada sirve y eso es lo que hablamos con los muchachos: mantener la determinación y refrendar lo que hemos hecho en la cancha”, dijo.
Sobre el Tigres, su rival en los próximos dos partidos, Herrera dijo que no es el peor rival para enfrentar en la Liguilla ya que para ser campeón “hay que derrotar a cualquier equipo”.
El técnico anticipó su alineación para el partido de mañana y en ella aparecerán como titulares ocho de los diez seleccionados que viajaron a Nueva Zelanda y que regresaron a México el jueves.