Jornada crucial en la Premier
Hoy el Chelsea de Mourinho tratará de definir su futuro en la liga
LONDRES (EFE). El líder de la clasificación de la Liga inglesa, Arsenal recibirá hoy a primeras horas de la mañana al Southampton, que se encuentra en tercera posición.
Por su parte, el segundo en la tabla, Liverpool visitará en el Goodison Park al Everton, que ocupa la sexta plaza de la clasificación y está a tres puntos de su rival que espera contar con la presencia de su delantero uruguayo Luis Suárez, que disputó el miércoles pasado con su selección el duelo de vuelta de repechajeca ante Jordania para el Mundial de Brasil.
Durante la misma jornada el Chelsea, que logró empatar ante el West Bromwich en su último encuentro gracias a un penalti dudoso en el tiempo de descuento (2-2), se medirá al West Ham, inmerso en la lucha por evitar hundirse en los puestos de descenso.
Los “blues” de José Mourinho habían perdido en la décima jornada ante el Newcastle (2-0) y son cuartos cuando se acerca el final de noviembre, un punto de inflexión para el entrenador portugués, que considera que ese será el momento en el que todos los equipos habrán tenido tiempo de mostrar sus verdaderas fuerzas de cara a optar al título.
También aspira a mejorar su posición el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, que ha perdido el impulso con el que abrió el campeonato y es octavo, con 19 puntos.
Ya en camino ascendente, sus vecinos del Manchester United visitarán mañana al recién ascendido Cardiff, que lucha por mantenerse a flote en el furgón de cola de la Premier.
Tras firmar uno de los peores inicios de temporada de las últimas décadas, los de David Moyes han alcanzado el quinto puesto, que da acceso a la Liga Europa, y tienen ya los puestos de Liga de Campeones a un tiro de piedra.