Consejos para aumentar la expectativa de vida

El estilo de vida es primordial para tener mejor salud física y mental

Guía de Regalos

Consejos para aumentar la expectativa de vida
Ejercicio, diversión, alimentación adecuada son algunos factores para vivir más tiempo.
Foto: Esta imagen es una obra derivada de Old Couple por Eugenio "The Wedding Traveler" WILMAN, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución "Sharealike" en http://www.flickr.com/photos/eugeniowilman / 4078415662/

Los seres humanos vivimos más tiempo con cada generación que pasa, esto se debe en parte al hecho de que estamos mejor educados sobre el estilo de vida y su impacto en la salud.

A continuación una recopilación de 14 hábitos sencillos que se pueden implementar en su vida cotidiana y que contribuyen a aumentar su esperanza y calidad de vida sin realizar demasiados sacrificios.

Basada en la pirámide alimentaria oficial y en todos los grupos de alimentos sanos alojados en ella. Obtenga las vitaminas y nutrientes de los alimentos de su alimentación y no de suplementos.

Sus efectos nocivos pueden llevarlo a una mala calidad de vida e incluso a enfermedades terminales.

El daño producido en el hígado debido al consumo de alcohol es mayor que los beneficios de salud.

Incluyendo el uso de medicamentos de venta libre para cada dolencia que aparece. Tenga en cuenta que la mayoría de ellos fueron una vez recetados. Todas las medicinas tienen efectos secundarios, evite los suplementos a base de hierbas sin consultar con su médico.

Si la actividad es demasiado agotadora para el cuerpo, si es aburrida o si toma demasiado tiempo llevarla a cabo, lo más probable es que abandone el programa. Por eso, caminar es uno de los ejercicios más populares, pues disfruta del paisaje -sin aburrirse-, ya que está cambiando constantemente.

Trate de tener una mente positiva sobre la vida en general. La vida nunca va a ser perfecta, pero es responsabilidad nuestra la manera en que la vivimos.

Descubra un pasatiempo agradable, algo que lo anime a despertar en la mañana. Una afición puede ayudarle a disfrutar la vida con alegría.

El estrés provoca aumento de peso, dolores de cabeza, ansiedad y otros problemas de salud, a veces graves.

Disfrute de las cosas y de las personas que usted ama.

Mientras el tiempo de actividad es esencial para la salud máxima, la relajación es igualmente vital.

Manténgase sexualmente activo.

No importa cuán joven o mayor sea, el cerebro sigue siendo una esponja en espera de ser llenada.

Las mascotas pueden aumentar la duración de la vida, pero tenga encuenta las responsabilidades y los gastos que involucran. Ellos producen una alegría muy grande pero a veces también se acompaña con un poco de estrés.

Cree un refugio espiritual interno. Sea un buscador de paz, no un

buscador de problemas.